Simeone: "El nuevo formato de Champions obliga a todos a estar un punto más atentos"
- El técnico colchonero apela a la concentración de su equipo ante la previsible intensidad del Sparta de Praga en casa
- En directo: Sparta de Praga - Atlético, el partido de Champions League este martes a las 21:00 horas en RTVE.es
El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone ha alertado antes de su partido ante el Sparta de Praga de los peligros del nuevo formato de la Champions League, una modalidad que "nos exige a todos a estar un punto más atentos, y con un ojo en los demás partidos porque jugamos todos contra todos".
Simeone explica que hay que esperar a hacer valoraciones sobre la nueva Champions, donde "hay que estar pendiente del resto de partidos", pero que cuando acaba la primera fase podrán hacerse los análisis pertinentes y las comparaciones con respecto a ediciones pasadas.
"En realidad, hay una situación donde te aprieta siempre a ganar. Más allá de que antes también había que ganar, ahora evidentemente jugamos todos contra todos y una liga que es entre todos, y o está siendo simple para todos", sentenció el 'Cholo' al respecto.
Su homólogo en el Sparta de Praga, Lars Friis, le ha elogiado en la previa, pero Simeone no piensa que eso quiera decir que se sienta más valorado en el exterior que en España. "Respeto a la gente de España en el criterio y opinión que pueda siempre tener. Agradezco las palabras del míster porque son muchos años de trabajo", zanjó.
El argentino, que acaba de cumplir 700 partidos como técnico colchonero, se afana en seguir la línea de su "partido a partido" ante un rival, especialmente intenso en sus partidos en casa, por lo que apela a la concentración de su equipo durante los primeros minutos, para tener la opción de "llevar el encuentro a donde más les interese".
Pablo Barrios: "Puedo jugar de 5 o de 8"
Para ello, el de Buenos Aires cuenta con un Pablo Barrios que se afianza cada vez más en el equipo, y que previamente a la comparecencia pública de su entrenador, ha declarado que puede jugar "tanto de 5 como de 8 algo más adelantado" y no se ha decantado por una posición "especialmente favorita".
El centrocampista se muestra muy confiado en el equipo tras haber dejado atrás las lesiones y ha señalado al capitán Koke, como "una referencia para mí tanto dentro como fuera del campo", y jugador con el que desea seguir quemando etapas en el club rojiblanco.
El joven futbolista atlético ha admitido que debe mejorar en su relación con el gol. "En los últimos metros tengo que comenzar a tener la portería contraria más en mente, es algo que tengo que mejorar", analizó.