OPS3-18615
- Prueba OPS3-18615
- Esto es un test de OPS3-18615
OPS3-18615
El Unicaja se ha vengado, un año después, de aquella final de la Supercopa Endesa 2023 donde levantó el título el Real Madrid (81-88). Esta vez, el cuento ha tenido distinto final con el conjunto malagueño levantando la primera Supercopa de España de su historia tras vencer a los de Chus Mateo por 80 a 90. Una final intensa con nombres propios como Kendrick Perry o Kameron Taylor donde el club malagueño hace historia en la competición batiendo récords y bajando del trono al club blanco, que ha levantado todas las Supercopas desde la temporada 2018/2019.
Primer cuarto histórico del Unicaja
El equipo de Ibon Navarro salieron con mucha fuerza en el primer cuarto, en un bloque compacto y llegando a poner una brecha de 0-12 ante los vigentes campeones, con dos triples consecutivos de Taylor y Perry. Una diferencia que obligaba a Chus Mateo a pedir tiempo muerto a los dos minutos. “¿Esto es lo que queremos de verdad?”, se le oía decir al entrenador madrileño.
Una charla que sirvió a los vigentes campeones para estrenar el marcador, pero no para frenar el huracán malagueño, que seguían anotando triples a diestro y siniestro. Con el marcador 19 a 32, el Unicaja cerraba el primer cuarto haciendo historia en la Supercopa Endesa, consiguiendo la mejor anotación en un cuarto en la historia de las finales de la competición. Además, también lograron la máxima ventaja de un equipo en un primer cuarto de la Supercopa, llegando a ponerse a 17 puntos de distancia.