Goleada y exhibición del Atlético de Madrid para acercarse a lo alto de la Champions
- El conjunto colchonero, ambicioso, golea con facilidad por 6 a 0 a un Sparta Praga que bajó los brazos desde el principio del partido
- Los del Cholo se asientan en el play-off de la Fase Liga de la Champions
El de hoy no era un escenario fácil para el Atlético. El Generali Arena, feudo del Sparta Praga, tiene fama de ser incómodo, con una afición que aprieta como pocas lo hacen en el viejo continente. De hecho, en los últimos doce partidos del conjunto checo en competición europea, tan solo había perdido en dos. Sin embargo, hoy no se vio ni rastro de esa garra que se le presupone a los de Lars Friis en su feudo. Por el contrario, al Atlético no se achicó en un escenario hostil y mostró esa ambición que tanto le exige la afición al Cholo y sus muchachos.
Un Atleti ambicioso
Mucho frío en el Gerelani Arena de Praga. Para los aficionados y para Jan Oblak, que tuvo que intervenir muy poquito en la primera parte. Quizá la acción más destacada del portero esloveno fue una parada cómoda, tras un disparo centrado de Kairinen en el minuto uno de partido. Un primer impulso del Sparta que solo fue un espejismo visto lo visto en el resto del encuentro.
Rápidamente se hizo el Atleti con el dominio de la pelota. Enfrente, un conjunto checo que jugó a esperar atrás y salir al contraataque. Evidentemente, no eligieron bien la estrategia. En especial porque los del Cholo fueron ambiciosos y no se conformaron con el primer gol, que llegó en el primer cuarto de hora de partido. Julián Álvarez recibió una falta al borde de la media luna, en una posición ideal para el disparo. "Yo me lo guiso, yo me lo como", debió pensar el argentino. Disparo suave con rosca por encima de la barrera para introducir la pelota ante la 'estatua' de Vindahl. El último gol del Atleti de falta directa en Champions lo hizo el Kun Agüero en 2008.
La 'Araña' fue una auténtica pesadilla para la defensa checa. Con Sorloth como referencia en ataque, Julián sirvió como escudero del noruego actuando de enganche entre el mediocampo y la delantera. De esta forma estuvo a punto de llegar el premio para el ex del Villarreal que, tras un pase al hueco del argentino, no pudo materializar ante el paradón de Vindhal.
Las pocas transiciones que el Sparta consiguió llevar hasta campo rival fueron desbaratadas por un espectacular Pablo Barrios, dueño y señor del mediocampo colchonero. El recién debutante con la selección española robó, recuperó y distribuyó en transición una vez tras otra. Mientras tanto, el conjunto dirigido por Lars Friis se iba haciendo cada vez más pequeño ante el dominio atlético, con muchas imprecisiones en la creación de juego.
Terminó la primera parte con el Atleti acumulando mucha gente en zona de peligro, asfixiando al equipo checo con combinaciones al borde del área y centros a la cabeza de Sorloth. Así llegó el segundo del conjunto madrileño. Marcos Llorente la puso con rosca dirección portería, el gigante noruego amagó el remate y el balón terminó entrando en la portería.
Festival de goles tras la reanudación
Con la segunda parte vino la locura. Unos 45 minutos fuera de casa a los que cuesta encontrarles un precedente. Los primeros diez ya avisaban del que sería, a la postre, el partido más cómodo del Atlético en lo que va de temporada. Cómodo sí, pero no se acomodaron los del Cholo (ni mucho menos). Cayeron cuatro más para convertir esta en la mayor victoria del Atlético de Madrid a domicilio en competición europea.
Julián Álvarez hizo el tercero (el doblete en su cuenta particular) tras un tuya mía con Giuliano Simeone al borde del área. Disfrutaba el Atlético ante la pasividad del Sparta cuando Griezmann, que entró en la segunda parte, puso el 4-0 con un tiro cruzado dentro del área, imparable para Vindahl.
Con el conjunto checo totalmente desmantelado, contando los minutos para el final, apareció el de siempre en los tramos finales: 'Angelito' Correa. Lo hizo, además, por partida doble. El primero, a pase de Lino tras una gran jugada del brasileño, que se la dejó a su compañero para que la empujara. Cuatro minutos después, en el 89', Marcos Llorente (que terminó el partido con un gol y tres asistencias) se la dejó dentro del área al argentino. Tras un regate y varios rebotes, Correa terminó por encontrar el disparo y convirtió el sexto gol del conjunto colchonero.
Una goleada histórica (0-6) que inyecta de moral a los del Cholo y los eleva (momentáneamente) a la parte alta de la clasificación, tras seis victorias consecutivas en toda las competiciones.
Ficha Técnica
0 - Sparta Praga: Vindahl; Wiesner, Vitik, Panák, Ross, Rynes; E. Krasniqi (Tuci, m. 61), Laçi (Pavelka, m. 78), Kairinen, Haraslín (Pesek, m. 28 (Solbakken, m. 78)); Albion Rrahmani (Olatunji, m. 61).
6 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Lenglet, Galán; Giuliano (Riquelme, m. 78), De Paul (Lino, m. 78), Barrios (Koke, m. 78), Gallagher; Julián Álvarez (Correa, m. 78), Sorloth (Griezmann, m. 58).
Goles: 0-1, m. 15: Julián Álvarez / 0-2, m. 43: Llorente / 0-3, m. 59: Julián Álvarez / 0-4, m. 70: Griezmann / 0-5, m. 84: Correa / 0-6, m. 89: Correa.
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó con tarjeta amarilla al local Pesek (m. 65) y al visitante Pablo Barrios (m. 68).
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Letna ante unos 18.000 espectadores.