Jorge Martín, en TVE: "El año pasado fue un aprendizaje para ganar el Mundial"
- El flamante campeón del mundo de MotoGP ha analizado en el Telediario su reciente título mundial
- "Pecco, Marc y Enea me han hecho dar lo mejor de mí para ser mejor piloto", ha afirmado el madrileño
El flamante campeón del Mundo de MotoGP Jorge Martín ha afirmado en una entrevista en el Telediario de TVE que, una de las claves de su título, fue el "aprendizaje del año pasado", cuando se disputó la corona mundial en la última carrera ante Pecco Bagnaia, quien "junto a Marc Márquez y Enea Bastianini", le han hecho dar lo mejor de sí mismo esta temporada para ser mejor piloto.
El madrileño se ha mostrado "muy feliz y satisfecho" por haber logrado un sueño de la infancia, no solo el ser campeón del mundo, sino especialmente, convertirse en campeón del mundo de MotoGP y señala que ve como "un regalo" todo lo que venga en el futuro.
“Aprilia era el sitio donde iba a ser feliz“
Un futuro que la temporada que viene protagonizará en su nueva escudería Aprilia, su "primera opción" tras no ser posible renovar por el equipo oficial de Ducati "por distintas circunstancias", algo que se fraguó cuando el título todavía no estaba decidido, y que probablemente, "se estén arrepintiendo" en Ducati, pero Aprilia fue su "primera opción" porque sintió que "era el sitio donde iba a ser feliz".
El de San Sebastián de los Reyes ha explicado que Ducati fue "muy respetuosa" en el tramo final por el título de MotoGP cuando peleaba por el Mundial codo con codo con su compañero en el equipo oficial, Pecco Bagnaia.
"Al final ha salido todo bien, está claro que en el equipo oficial todos trabajan para que seas campeón y por eso tenía la sensación de estar en un equipo de diez o doce personas y luchar contra otro de 200", añadió.
"Pecco, Marc y Enea me han hecho mejor piloto"
El quinto piloto español el lograr el título mundial en la máxima categoría ha señalado a la competencia con el propio "Bagnaia, Marc Márquez y Enea Bastianini", una de las claves de haber podido encontrar su mejor versión en la pista y "ser mejor piloto".
“Me he centrado más en el proceso que en el resultado“
Otra clave, sin duda, ha sido el ser capaz de disfrutar en la pista no solo en el objetivo final, sino en cómo lograrlo, y ese cambio de mentalidad "más centrado en el proceso y no tanto en el resultado" le han dado la confianza necesaria para lograr el título.
"Ha sido un triunfo con mucho trabajo y esfuerzo detrás, hemos hecho récord de puntos, lo que junto con los nombres con los que competía, habla de la importancia de este Mundial", finalizó.