La desesperación 'araña' el rostro de Pep Guardiola por la mala racha del Manchester City
- El equipo inglés suma un nuevo tropiezo, seis seguidos, desperdiciando un 3-0 contra el Feyenoord (3-3)
- El técnico español aparece ante los medios con un arañazo en la cara producido por él mismo de frustración
El Manchester City ha dejado de ser la versión arrolladora de aquel equipo que en la temporada 2022-2023 conquistó la Premier League inglesa y Europa. Esta temporada, con el nuevo formato de la Champions League, acumula sólo dos victorias en cinco partidos, una derrota y dos empates, el último este martes en casa, el Etihad Stadium, contra el Feyenoord neerlandés (3-3).
El dato revela la complejidad del nuevo formato del torneo continental, que están sufriendo los hasta ahora grandes dominadores de la competición como el Real Madrid. Los dos últimos campeones de la Champions están en los puestos que dan acceso al 'playoff', aunque en realidad se les esperaba entre los ocho primeros de acceso directo a cuartos.
En el caso del City se suma, además, a una mala racha en su liga hasta acumular seis partidos sin ganar. Esa desesperación se vio reflejada en el rostro de Pep Guardiola terminado el partido contra el Feyenoord. La rabia y la frustración provocaron que el técnico de Santpedor se arañara la cara y se le viera ante los medios con una leve brecha surcándole la nariz más algunos rasguños en la frente.
“😱 Así terminó Guardiola tras el City - Feyenoord
— Teledeporte (@teledeporte) November 27, 2024
😮Con su cara llena de arañazos después de que los holandeses le empataran un partido que ganaban 3-0
👉El técnico confirmó que se los había hecho él mismo
🗣️"Quería auto herirme" pic.twitter.com/47gWzOvMCn“
"Fue con el dedo, con la uña... quería auto herirme", dijo Guardiola en rueda de prensa al ser preguntado cuando estaba a punto de abandonar la sala. Y no es para menos, después de ver cómo su equipo desperdiciaba una renta de 3-0 en tan sólo 15 minutos.
El partido acabó en empate, pero los cinco anteriores han supuesto sendas derrotas para el City, incluyendo una goleada en Champions frente al Sporting de Lisboa (4-1) y otra en casa endosada por el Tottenham (0-4). Los de Guardiola no ganan un partido desde octubre y, a las puertas de visitar al Liverpool el próximo domingo, 1 de diciembre, van a completar todo el mes de noviembre sin conocer la victoria.
Una crisis de difícil explicación que llega, paradójicamente, en un mes en el que se ha anunciado la renovación de Pep Guardiola hasta junio de 2027. A pesar de la delicada situación, en esta nueva Champions sigue teniendo opciones de entrar en 'playoff' y en su liga es segundo a ocho puntos del Liverpool, en Anfield buscará la reacción igual que esta noche el Madrid en Champions.