A Kylian Mbappé se le apagan las luces en Anfield
- El delantero francés falla un penalti en la derrota 2-0 ante el Liverpool en Champions League
- Su técnico, Carlo Ancelotti, afirma que "la paciencia" es la medicina que necesita el galo
La baja participación en el equipo y su falta de acierto en Anfield ante el Liverpool, son los últimos síntomas en el juego de un Kylian Mbappé que se diluye en el Real Madrid cuando estaba llamado a liderar el equipo ante la ausencia del lesionado Vinícius, un mal para el que Carlo Ancelotti ha encontrado la receta para que la estrella gala rompa su inercia negativa, una medicina que no es otra que "la paciencia".
El técnico blanco admitió que puede que a Kylian Mbappé, que este miércoles falló un penalti, "le falte un poco de confianza". "A veces, cuando tienes un momento en el que no te salen las cosas, te complicas un poco más cuando tienes que jugar sencillo. Creo que ahora es un poco ese momento, pero este momento pasa. No se puede juzgar a un jugador por un penalti fallado, ha marcado un montón de penaltis y a veces puede pasar que tú falles un penalti", indicó.
"Me ha pasado muchas veces que, sobre todo a los delanteros, hay momentos en los que les cuesta marcar, que están decepcionados. Hay una medicina, que es ser paciente. Es un momento difícil para él, sobre todo hoy, después del penalti fallado. Todo el mundo tiene que apoyarlo, que pronto saldrá", dijo. "Que trabaje, que siga peleando y luchando, que el momento va a pasar. Él está trabajando bien, se está adaptando bien, no le están saliendo las cosas, y en este momento hay que ser paciente porque es un jugador extraordinario", añadió.
Más allá del penalti fallado con 1-0 abajo en el marcador, el atacante estuvo errático en el pase, poco participativo en el juego y disparó en solo dos ocasiones, igualando su número más bajo de la temporada cuando ha sido titular, algo que ya ocurrió en sus partidos de Liga ante Celta de Vigo y Deportivo Alavés, aunque en aquellas dos ocasiones marcó y su efectividad se disparó hasta el 50%.
Lejos de sus números en el PSG
Luka Modric, capitán del Real Madrid, fue el primero en salir en defensa de Mbappé: “A Mbappé lo vemos bien, entrenando bien y con confianza. Hoy no ha salido, sobre todo el penalti, pero tenemos confianza en él y seguro que Kylian va a hacer lo que se espera de él”, aseguró.
Los números del astro galo en las tres competiciones en liza con el Real Madrid son exactamente la mitad que los anotados la temporada pasada con el PSG. El delantero madridista suma 9 goles y 2 asistencias en 18 partidos. Sus 7 goles en Liga le mantienen en la quinta plaza de la tabla de goleadores, a uno de su compañero Vinícius y lejos del Pichichi Robert Lewandowski con 15, pero su único tanto en Champions League han disparado las alarmas en el entorno blanco.
Si lo comparamos con la temporada pasada en su último año en el PSG, a estas alturas había anotado 15 goles en la Ligue1, y tres tantos en las cinco primeras jornadas de la Champions League, en una temporada en la que finalizó con 44 goles en 48 partidos, unas cifras que se antojan difíciles de alcanzar a tenor de los actuales registros.
Mbappé ha mantenido una media en torno a los 40 goles por temporada en el club parisino desde su llegada en la temporada 2017-18, con 41 goles en 2023, 39 en 2022, 42 en 2021, 30 en 2020, 39 en 2019 y 21 en 2018.
Más allá de los datos del flamante fichaje del equipo blanco, la afición y sus compañeros esperan la mejor versión de un Kiylian Mbappé que todavía no ha dado la talla que atesora su calidad.