Enlaces accesibilidad

Nicole vs. Nicole: el úlitmo muro de las Guerreras en el Europeo de balonmano 2024

  • Las porteras Nicole Morales y Nicole Wiggins analizan su rol en la Selección y los objetivos del equipo en el Europeo 2024
  • En directo: España -Francia, partido del Europeo de balonmano (F) este sábado a las 18:00 horas en Teledeporte y RTVE Play

Por
Nicole vs Nicole: así son las guardianas de la portería de las Guerreras

Comparten nombre y posición en la selección española femenina de balonmano que disputa el Europeo 2024. Nicole Morales y Nicole Wiggins son el último baluarte de las Guerras como porteras, una posición que curiosamente no eligieron ellas, pero en la que están plenamente comprometidas y centradas para cumplir de la mejor manera su responsabilidad.

Ambas jugadoras, actualmente en el Balonmano Elche y OGC Nice francés, curiosamente llegaron a la portería como algo que no decidieron ellas, pero que, con el tiempo, les ha dado un rol principal en sus equipos y en una Selección española en pleno relevo generacional, algo que se muestra sobre el tapete del Campeonato de Europa, donde "más allá de marcarse un objetivo concreto", se centran en "coger sensaciones de cara al futuro", como afirma Morales.

El objetivo es coger sensaciones para el futuro

"Se sabe que podemos hacer cosas muy buenas, pero que necesitamos tiempo, no es que no podemos ponernos esa presión, pero tenemos que ir partido a partido como dice Simeone", añade Wiggins, quien considera que "ponerse un objetivo sería algo injusto para un grupo tan joven".

Silvia Navarro, uno de sus "referentes"

Ambas se ponen serias para analizar su preparación específica en la portería: "Nuestro trabajo va más enfocado a los lanzamientos, a la lectura de las situaciones y al análisis más que a preparar las jugadas del equipo. El trabajo que tenemos que hacer tiene que ser un poco general para respetar nuestra manera de ser en la portería", añaden.

Cómplices dentro y fuera de la cancha, ambas no tienen reparos en señalar las virtudes y las cosas a mejorar de su compañera. Mientras Morales señala que Wiggins es una persona que "empuja mucho dentro del equipo y con la que se puede hablar de todo", y le ve algo "cascarrabias", mientras Wiggins cree que Morales una jugadora "muy serena" que sabe gestionar de forma correcta las situaciones que se le presentan, y le achaca, entre risas, "dar demasiadas vueltas a las cosas en ciertas ocasiones".

Con 26 y 24 años, respectivamente, Morales y Wiggins son el presente de unas Guerreras que buscan rearmarse para el futuro, y no pierden de vista a sus referentes en este tiempo de crecimiento profesional y personal, con Silvia Navarro en el foco de ambas, y otros deportistas como Rafa Nadal o Kobe Bryant, que como añade Wiggins, son referentes "más a nivel mental que llegaron tan lejos tras hacerse a sí mismos más allá del talento propio".

[245.3]