Hansi Flick: "Lamine ha vuelto y está para jugar"
- "No hemos decidido si estará en el once, pero puede jugar y jugará", añade el técnico
- Barcelona - Las Palmas en vivo, minuto a minuto, este sábado a las 14:00 horas en RTVE.es
Lamine Yamal volverá a los terrenos de juego este sábado contra la UD Las Palmas en partido de la jornada 15 de LaLiga EA Sports. Así lo ha confirmado el técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, en rueda de prensa este viernes.
"Lamine ha vuelto y está para jugar. No hemos decidido si estará en el once titular, eso ya lo veremos, pero puede jugar y jugará", ha asegurado el preparador alemán desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
El extremo catalán del Barça se ha perdido dos partidos de Liga y uno de Champions League desde que se lesionara el tobillo en la jornada 12.
Flick también ve cercana la vuelta de Gavi: "Después de una lesión tan larga no es fácil volver. Va en muy bien camino. No hay dudas que está al cien por cien de forma física. Es joven, con mucho potencial. Hoy, en el entrenamiento, me ha satisfecho mucho lo que he visto. Espero que le guste saber que jugará", apuntó.
Más dudas tiene todavía Hansi Flick sobre Frenkie de Jong, a quien recomienda que recupere su confianza pero al que defiende. "Vuelve de una lesión larga y lo está haciendo bien. Le estamos ayudando, en el centro del campo tenemos muy buenos jugadores y he de elegir a los que están al cien por cien de forma física, así lo hago. Cuando podemos darle minutos lo hacemos. Va por el buen camino y le estamos ayudando".
"Ha pasado por una lesión larga y en Belgrado se llevó un buen golpe, y hay que gestionarlo. Este es el motivo por el que quizá no tiene tantos minutos como él o nosotros queríamos, pero no pasa nada porque volverá", ha añadido.
Igualmente no se ha 'mojado' Flick sobre el central uruguayo Ronald Araújo, de quien ha dicho: "Entrena cada día con más intensidad. No diría una fecha concreta pero está muy cerca de poder jugar partidos".
125º aniversario, cuando pase Las Palmas
El técnico alemán prefiere centrarse en el partido y no pensar en el 125º aniversario del club, tal como ha dicho en la rueda de prensa: "Hoy por hoy lo que es mejor ganar es el partido de mañana. No nos importa lo que pasará el próximo martes o en Dortmund. No sé si es el mejor momento para hablar de esto, pero para mí es un honor ser entrenador del Barça. Iremos a la celebración y sentiremos la emoción".
En ese sentido, ha añadido que está en un club "fantástico". "Es increíble. Desde que llegué lo dije, y me ha impresionado mucho. Me gusta mucho que trabajamos con mucha libertad, hacemos todos aquellos que necesitamos. Es un escenario muy positivo. También cuando camino por las calles de Barcelona, el trato y la forma que tiene de hablar conmigo es muy amable. En referencia a mí, a mi equipo. Es un gran placer trabajar para este club. Es 'Més que un club', esto sí lo reafirmo".
Por contra, ha pedido a la afición que apoye a los jugadores, al ser preguntado por los pitos: "A mí me gusta que la afición dé apoyo a todos los jugadores. La afición es fantástica, por cierto. Tenemos muy buena conexión entre afición y jugadores. Cuando los futbolistas lo dan todo, la afición lo ve. El escenario perfecto, para mí, sería que todos los jugadores tuvieran el apoyo de la afición".
Acerca del regreso al nuevo Camp Nou, "no tengo información de cuándo se podrá volver, me centro en entrenar al equipo y preparar todos los partidos. Esto es como hacerse una casa, los constructores no te dicen una fecha exacta. A veces las obras se pueden retrasar meses. No me fijo mucho en esto, cuando el club nos avise que podemos volver, volveremos".