Vuelve Lamine Yamal: el Barcelona, a romper su mala racha ante el acecho de Madrid y Atlético
- Después de dos jornadas sin ganar, el líder se anima con una victoria en Champions y su estrella
- Todos los resúmenes de la jornada 12 de LaLiga EA Sports, en RTVE Play
Este fin de semana se disputa la 15ª jornada de LaLiga EA Sports en la que el líder, FC Barcelona, busca romper su racha de dos jornadas sin vencer, todo lo contrario que sus más inmediatos perseguidores, Real Madrid y Atlético de Madrid. Sin embargo, la gestión de las lesiones y la reciente jornada de Champions League han dispuesto otros ánimos.
El Barça, pese a los dos pinchazos ligueros, viene de una fructífera jornada europea con una nueva victoria que le ha afianzado en la segunda posición de la tabla. Un momento dulce al que se añade la vuelta de Lamine Yamal una vez superados sus problemas de tobillo, una gran noticia para los de Hansi Flick, puesto que en su ausencia han encajado una derrota y un empate en liga.
Para completar, reciben a la UD Las Palmas, un rival que lleva más de 50 años sin ganar en el Camp Nou, una 'perita en dulce' para poner fin a la mini crisis y continuar con la marcha que llevaban antes de la lesión de Lamine.
La noche europea ha sentado peor al Madrid, que se animaba con dos victorias consecutivas paralelas a los pinchazos de su eterno rival. Sin embargo, en la anterior contra el Leganés perdían a Vinicius, el miércoles encajaban ante el Liverpool su tercera derrota europea y en ese mismo partido caía también lesionado Camavinga.
Todavía podría haber sido peor de haberse confirmado algo más grave en unas pruebas médicas realizadas a Brahim, Bellingham y Mbappé. El francés tendrá frente al Getafe en casa el domingo una ocasión para redimirse de las críticas. Ante el Liverpool jugaba sin que Vinicius le desplazara de su posición natural, pero cuajó una nueva noche decepcionante.
El Getafe, por contra, llega con todos sus efectivos pero con el balance histórico en contra, puesto que llevan 15 visitas consecutivas al Bernabéu sin conocer la victoria. Los de Pepe Bordalás están por el momento fuera del descenso, pero coqueteando a la vez debido a su irregularidad.
Y en tercera posición marcha un Atlético de Madrid que llega lanzado después de endosarle un 'set' (0-6) al Sparta de Praga en Champions; un número equivalente al de victorias consecutivas. Los de Diego Simeone visitan el sábado al Real Valladolid, un rival en apuros, y lo hacen recuperando a Griezmann para el once titular y con un Julián Álvarez en racha.
Vuelve Borja Iglesias a Cornellà
El técnico argentino no podrá saludar antes del partido sobre el césped a su compatriota Pezzolano, puesto que está sancionado y será su segundo, Camilo Speranza, el que ocupe su lugar en el banquillo.
También el sábado, un Espanyol que ha sumado tres puntos de los últimos 24 posibles recibe a un Celta en un buen momento de forma, pero que tiene su asignatura pendiente en los partidos lejos de Vigo. Será el regreso de Borja Iglesias a Cornellà-El Prat, la que fue su casa en 2018y aportó 17 goles.
El Alavés y el Leganés se ven las caras en Mendizorroza en un partido muy importante para ambos, pues solo les separa un punto en la tabla clasificatoria en favor de los madrileños y, a priori, tanto unos como otros estarán a final de curso peleando por la permanencia.
Y el domingo, además del partido del Madrid, se disputa en La Cerámica un duelo entre Villarreal y Girona con los papeles cambiados respecto a sus posiciones a estas alturas de la temporada pasada, aunque actualmente sólo les separan cuatro puntos de diferencia.
Athletic Club y Real Sociedad separan sus caminos después del derbi del pasado domingo y lo hacen con duelos desiguales. Los vizcaínos, vencedores, buscarán mantener la racha frente al Rayo en Vallecas y cargarse de moral para recibir el miércoles al Madrid. Mientras, los donostiarras enjugaron la derrota encajada en San Mamés con una importante victoria frente al Ajax y confían en refrendarlo frente al Betis.
La jornada comenzó este viernes con el Mallorca - Valencia que deja al club insular en puesto europeos y al Valencia en la zona de descenso y se cierra el lunes con el Sevilla - Osasuna.