Edoardo Bove permanece en cuidados intensivos tras desplomarse en el encuentro entre la Fiorentina y el Inter
- El futbolista perdió el conocimiento tras atarse los cordones y fue asistido en el terreno de juego antes de la suspensión del partido
- Las primeras pruebas diagnósticas han descartado daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio
El futbolista italiano Edoardo Bove, jugador de 22 años del Fiorentina que se desplomó en el partido de este domingo ante el Inter, se encuentra ahora en cuidados intensivos y bajo sedación.
"Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, asistido en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos", informó el club en un comunicado.
"Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas", añadió.
Aunque en cuidados intensivos y bajo sedación, el jugador consiguió salir con la ayuda de las asistencias de la parada cardiorrespiratoria y su estado mejoró notablemente desde su pérdida de conocimiento en el Estadio Artemio Franchi.
Cae desplomado tras atarse los cordones
Bove, que se estaba atando los cordones, se levantó y de golpe cayó desplomado en ese momento totalmente inconsciente.
El partido marchaba con empate sin goles en el minuto 17 y estaba parado porque el VAR revisaba una acción para determinar si un gol del argentino Lautaro Martínez era legal o no.
El partido quedó suspendido de inmediato. Los jugadores entraron en el vestuario, la mayoría de compañeros del Fiorentina especialmente impactados y algunos entre lágrimas mientras el jugador de 22 años fue trasladado al Hospital Careggi de Florencia en ambulancia.
Una vez consciente, acudieron a la habitación para estar con él tanto su padre como el entrenador del equipo, Raffaele Palladino, y la alcaldesa de Florencia, Sara Funaro, mientras los capitanes de la Fiorentina, Cristiano Biraghi y Lucas Martinez-Quarta, acudieron al centro médico.