El italiano Edoardo Bove, consciente y extubado, se recupera del desvanecimiento de este domingo
- El jugador de la Fiorentina sigue en cuidados intensivos pero despierto en el hospital de Florencia
- Un golpe fortuito con el neerlandés Denzel Dumfries pudo ser la causa del desvanecimiento
El jugador italiano de la Fiorentina Edoardo Bove, que cayó desplomado sin conocimiento en el partido de Serie A ante el Inter del domingo, superó sin complicaciones la noche ingresado en el hospital y fue extubado este lunes, informa el club del Piamonte.
El centrocampista, de 22 años, está "despierto, alerta y orientado", según el comunicado de la Fiorentina, que informa de "una noche tranquila" para Bove. El jugador sigue en cuidados intensivos y se someterá a pruebas a lo largo de la jornada, según las informaciones de los medios locales desplazados al Hospital Careeggi de Florencia (norte).
"En los próximos días se realizarán más investigaciones para establecer las causas que provocaron la crítica situación vivida ayer. Fiorentina agradece al Hospital Universitario Careggi, a todos los médicos y al personal por el trabajo realizado con gran humanidad y profesionalidad", añadió la 'Fiore'.
El entrenador del Fiorentina, Raffaele Palladino, llegó poco después de las 9 de la mañana al hospital Careggi en el que están los padres del futbolista y su novia. También acudió su compañero de equipo Danilo Cataldi y se espera que en las próximas horas lo hagan directivos del club 'viola'.
Bove recuperó el conocimiento y el ritmo cardíaco gracias a las asistencias médicas en el hospital y pasó la noche bajo sedación. Un golpe que sufrió en el torso en una pugna con el neerlandés Denzel Dumfries podría haberle causado el colapso.