Enlaces accesibilidad

La sub-21 se enfrentará en la fase de grupos del Europeo 2025 a Italia, Rumanía y la anfitriona Eslovaquia

  • El sorteo no ha sido muy favorable para la Rojita, que fue finalista en 2023
  • El equipo de Santi Denia jugará el partido inaugural en Bratislava el 11 de junio

Por
El jugador de España Javi Guerra celebra un gol durante el partido de fútbol amistoso de categoría sub 21 entre España y Dinamarca disputado en noviembre en Albacete.
Javi Guerra celebra un gol en un reciente partido de la selección española sub-21. Efe

La selección española masculina sub-21 de fútbol se medirá en la fase de grupos del Europeo 2025 a las de Italia, Rumanía y Eslovaquia, esta última la anfitriona.

Tras una brillante fase de clasificación, el equipo de Santi Denia llegará al campeonato como una de las claras aspirantes al título.

Cabeza de serie, en el sorteo celebrado este martes en Bratislava España ha quedado encuadrada en el grupo A. Su bola ha salido la primera y por eso será la rival de Eslovaquia en el partido inaugural el 11 de junio en la capital del país del este de Europa. Como el combinado español, Italia y Rumanía quedaron también primeras de sus respectivos grupos en la fase de clasificación.

Los equipos de este cuarteto jugarán sus partidos de la primera fase entre el Estadio Nacional de Bratislava y el Anton Malatinsky de la ciudad de Trnava. En concreto, España repetirá en el primero el día 14 ante Rumanía y cerrará esta ronda en el segundo escenario ante los azzurri.

 UEFA

Las dos primeras pasarán a cuartos de final y la Rojita ya sabe con quién puede cruzarse en esa ronda, ya que su hipotético rival saldrá del grupo B con Inglaterra y Alemania como

Eslovaquia, "el partido más importante"

“Es un grupo muy difícil", ha comentado Denia en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El seleccionador ha recordado además que ya tiene la experiencia de enfrentarse a un anfitrión como ocurrió con Rumanía hace dos años, una de los dos naciones que organizaron el último Europeo. "Con el estadio lleno, será un reto para nosotros”, ha añadido.

“Es un torneo muy difícil, en el que hay que ir paso a paso y al detalle. Vamos a enfocar nuestra energía en el primer partido, que es el más importante del torneo. Y por qué no soñar en grande. Esta federación siempre nos exige buscar el oro”, ha concluido citado por Efe.

El Europeo de Eslovaquia se disputará del 11 al 28 de junio y España buscará el sexto de su historia en la categoría para romper el empate con Italia.

Además tendrá la oportunidad de resarcirse tras la derrota en la final del Europeo de 2023 disputada en Georgia, donde perdió la final ante Inglaterra por la mínima (1-0).