El Barça se oxigena en Son Moix con una goleada
- Dos destellos de Lamine Yamal ayudaron al doblete de Raphinha para darle la vuelta al marcador
- Ferran Torres, De Jong y Pau Víctor se apuntaron a las reivindicaciones goleadoras
- Ficha técnica:
1 - Mallorca: Leo Román; Maffeo (Mateu Morey, m.78), Valjent, Raíllo, Mojica; Samú Costa, Morlanes, Valery (Dani Rodríguez, m.67), Darder (Robert Navarro, m.67), Antonio Sánchez (Abdón Prats, m.78); Muriqi (Cyle Larin, m,78).
5 - Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Casadó (Éric, m.82), Pedri (Gavi, m.82), Lamine, Olmo (De Jong, m.72), Raphinha; Ferrán Torres (Pau Víctor, m.72).
Goles: 0-1, m.13, Ferrán; 1-1, m.43, Muriqi; 1-2, m.56, Raphinha, de penalti; 1-3, m.74, Raphinha; 1-4, m.79, De Jong; 1-5, m.84, Pau Víctor.
Lamine Yamal regresó y el FC Barcelona volvió a ganar. Así de simple. La explicación de lo que sucedió ante el Mallorca, en dos chispazos que le quitaron los traumas pasados a los azulgrana para que Raphinha extendiese su estado de gracia. El resto de goles, para la exhibición y las reivindicaciones personales de los jugadores azulgrana.
Se notaron las ganas del Barça de querer enmendar los tres tropiezos consecutivos de las últimas jornadas para volver a la velocidad de crucero en la liga ante unos mallorquines que pudieron controlar esas ansias, pero se hicieron un lío.
De lío en lío, de gol a gol
Tres jugadores y el portero se descoordinaron intentando cazar un rechace de Dani Olmo y en el ‘tuya-mía’ apareció Ferran Torres para abrir el marcador en su regreso a la titularidad. Lejos de reordenarse, los de Son Moix, siguieron propiciando errores que no aprovecharon Ferran ni Lamine Yamal. El joven extremo, fallando un golpeo franco marca de la casa y el valenciano, con un mano a mano perdido.
Y otra vez, se le vieron las vergüenzas a los azulgrana. En un balón en largo, los de Hansi Flick trataron de volver a generar su trampa del fuera de juego pero no cuajó. Samú Costa hizo por controlar un balón, pero ante las dudas de estar en posición incorrecta le cedió el honor de la asistencia a Maffeo, que dejó a Muriqi solo en el remate y desató el delirio en la grada con el empate.
Antes del pitido del descanso, los mallorquines volvieron a regalarle una oportunidad clarísima al Barça, pero Raphinha erró el mano a mano ante un gigante Leo Román y Lamine no pudo ajustar lo suficiente el rechace. Fue, lo que se suele decir, una toma de contacto
Otra vez Lamine, otra vez Raphinha… Y De Jong
La activación progresiva del extremo fue determinante para un Barça que le ha echado de menos en las dos jornadas que no jugó (Real Sociedad y Celta) y los pocos minutos que tuvo ante Las Palmas. Suya fue la carrera que propició el penalti de Mojica para que Raphinha alargase su estado de brillantez y liderazgo marcando el gol que desesperó al colombiano. Tremenda bronca, con cabezazo incluido, le metió a su compañero Morlanes.
Pero el show de Lamine no había hecho más que empezar. Sus destellos suponen puntos directamente para los azulgrana pero también generan placer visual: como la asistencia con el exterior, imperdonable de fallar para el brasileño. Con el resultado y el partido encarrilado, aparecieron más reinvindicaciones.
El mago repitió su truco una enésima vez. Pau Víctor recibió el regalo y tras una jugada emborronada apareció el criticado Frenkie De Jong, que también tuvo tiempo de asistir a Víctor en el último tanto del partido y cerrar la 'manita'. El Barça ha vuelto a la senda de las goleadas.