El ciclista Remco Evenepoel sufre fractura de clavícula tras un accidente cuando entrenaba
- La bicicleta del campeón olímpico se partió en dos tras colisionar con la puerta de un vehículo postal
- El corredor belga sufre también dolor en la mano y ha sido atendido en un hospital de Anderlecht
El ciclista belga, Remco Evenepoel, ha sufrido una caída durante un entrenamiento este martes por la mañana, y fue trasladado a un hospital con fractura de clavícula, según informan varios medios belgas. Según estas mismas fuentes, y citando a personas cercanas al corredor, el doble campeón olímpico no habría podido evitar la puerta abierta de un vehículo postal.
"Remco fue trasladado al Hospital Erasme en Anderlecht y todavía estamos esperando a ver cómo se encuentra. Estamos de camino al hospital", dijo el padre del ciclista al diario Het Laatste New.
El director del equipo belga Soudal Quick-Step Patrick Lefevere, en declaraciones a la televisión belga Sporza, confirmó que su corredor, que entrenaba solo, sufre "dolor en el hombro y en una mano" y que "los médicos se ocupan de ello".
"Este tipo de accidentes ocurren desgraciadamente cinco veces al día, la gente no presta atención y abre las puertas", continuó, añadiendo que la bicicleta de su corredor "se partió en dos por la violencia del choque".
Una vez realizadas las primeras pruebas se le ha detectado la fractura de clavícula. "La policía llegó al lugar de los hechos para hacer las observaciones necesarias. La cartera también permaneció en el lugar hasta que Remco pudo ser trasladado al hospital. Está muy afectada por el incidente. Deseamos a Remco una pronta recuperación y esperamos que las consecuencias para él sean mínimas", informó la compañía postal Bpost.
En imágenes publicadas en redes sociales y en los medios belgas se pudo ver al doble campeón olímpico envuelto en una manta, sentado en una camilla y consciente, aunque pálido. Otras fotografías muestran el cuadro de la bicicleta roto en dos trozos y fragmentos del mismo en el suelo de la carretera.