El Valencia pasa apuros para eliminar al Ejea en la segunda ronda de la Copa
- El equipo de Segunda RFEF estuvo peleando de tú a tú con el de Primera casi hasta el final
- Rafa Mir, que volvía a competir tras su detención, sentenció la eliminatoria en el tiempo de descuento
Ficha técnica:
1 - Ejea: Troya; Raúl Sola (Isaac, m.87), Ginovés, Hakim, Tudela (Jorge Alvarez, m.69); Rodri, Iglesias (Alvarez, m.69), Carrasco, Alvaro Martín (Bravo, m.83), Palmás; y Babacar (Ramón López, m.69).
3 - Valencia: Dimitrievski; Fran Pérez, Iker Córdoba, Pepelu, Mosquera (Jarek, m.46), Jesús Vázquez; Germán Valera (Rioja, m.72), Hugo Guillamón, Almeida (Javi Guerra, m.72), Martín Tejón (Tenés, m.46); y Dani Gómez (Rafa Mir, m.82).
Goles: 0-1. M.49. Iker Córdoba; 0-2. M.63. Dani Gómez; 1-2. M.71. Palmás; 1-3. M.91. Rafa Mir.
Arbitro: Ortiz Arias (Comité de Madrid). Amonestó con tarjeta amarilla a Iglesias, del Ejea, y a Germán Valera, del Valencia.
Partido disputado en el estadio de Luchán ante unos 3.700 espectadores.
--Efe--
El Valencia CF ha pasado apuros para eliminar al Ejea, de Segunda RFEF, en la segunda ronda de la Copa del Rey. El equipo zaragozano estuvo peleando por la eliminatoria casi hasta el final, aunque acabó perdiendo 1-3.
En la primera parte el encuentro fue muy gris, sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas. El Valencia dominó, pero apenas Fran Pérez por el carril derecho generó algo de peligro.
El descanso cambió radicalmente el partido y empezaron a sucederse las ocasiones y los goles.
El primero llegó en el primer córner del partido para el Valencia. El joven Iker Córdoba ganó a la defensa por alto y cabeceó con mucha potencia en un remate imposible para el portero local.
Después de ese tanto, el Valencia pudo doblar la ventaja si Germán Valera no hubiera estrellado un balón al palo. El Ejea reaccionó y a punto estuvo de empatar por mediación de Rodri Val. Pero en el contraataque, esta vez sí, llegó el segundo tanto del equipo che. Valera dejó pasar el balón dentro del área y Dani Gómez marcó a placer el 0-2.
Gol histórico de Palmás
A pesar del golpe, los blanquiazules no dejaron de intentarlo y lograron la recompensa. Raúl Solá ganó la línea de fondo, centró y tras dos rechaces Gabri Palmás --que ya había brillado en una acción previa-- solo tuvo que empujar el balón a la red.
El gol puso emoción a los últimos 20 minutos de partido y pasará a la historia del equipo de las Cinco Villas, que no se había enfrentado nunca a uno de Primera.
Los de Iván Martínez, sin nada que perder, apretaron hasta el final y Yarek tuvo que despejar bajo palos un centro cerca del final del tiempo reglamentario. Y ya en las postrimerías, Rafa Mir sentenció con una muy buena acción ofensiva. Era además la vuelta a la competición del delantero tres meses después de su detención por una presunta agresión sexual.
Aparte del pase, esta ha sido una de las pocas buenas noticias --si puede considerarse así-- para Rubén Baraja este miércoles en Ejea de los Caballeros.