El Logroñés vence al Girona en penaltis con un lateral derecho de portero
- El conjunto riojano, de Segunda Federación, vence en Las Gaunas a los de Míchel con el hijo del mítico Francesc Arnau como héroe
- Victoria histórica del Pontevedra frente al Villarreal con un gol de Dalisson de Almeida en el 87'
Volvió la magia a Las Gaunas. Y lo hizo con una de esas historias que quedarán para siempre en esta Copa del Rey. Tras 90 minutos en los que ni el Logroñés ni el Girona consiguieron hacer gol, el partido se fue a la prórroga. En el minuto 106', el portero del conjunto riojano, Álex Daza, cayó lesionado. Con todos los cambios hechos, el lateral Pol Arnau (hijo del mítico portero Francesc Arnau) le echó coraje y se enfundó los guantes para defender su portería, como hizo su padre tantas veces. El resultado se mantuvo y los penaltis dirimirían al vencedor.
Entonces ocurrió el milagro. Abel Ruiz disparó desde los once metros y Arnau le adivino el tiro, parando el segundo penalti del Girona que a la postre sería decisivo. Stuani falló otro y Yasin Iribarren anotó el definitivo. El Logroñes, de Segunda Federación, vence a un equipo de Champions y pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey con un lateral de portero.
Histórico Pontevedra
El conjunto gallego va de épica en épica. Después de eliminar al Levante en primera ronda, los granates han dejado KO a todo un Villarreal, uno de los cocos de LaLiga esta temporada. A pesar de la, a priori, diferencia de nivel, el líder del Grupo 1 de Segunda Federación fue notablemente superior al submarino amarillo. El héroe de la noche, Dalisson de Almeida, puso el 1-0 definitivo en el minuto 87' con un disparo lejano que hizo enloquecer a todo el Pasarón. Merecido premio para el Pontevedra, que estará en la 3ª ronda de la Copa del Rey.
El Rayo y el Betis, sufriendo como nunca
El Municipal Reina Sofía fue una auténtica fiesta con los dos chicharros que le endosó el Unionistas de Salamanca al Rayo Vallecano en los primeros 20 minutos. Fue difícil distinguir al equipo de Primera División y al de 1ª RFEF. No empezó a dar señales de vida el equipo de Pellegrini hasta bien entrada la primera parte, cuando Óscar Trejo puso el 1-2 aprovechando un error en el centro del campo de los salmantinos.
En el segundo periodo el choque fue de tú a tú, con opciones para ambos equipos. Consiguió empatar el Rayo con un golazo de Pedro Díaz por toda la escuadra. Al final, los madrileños sacaron la pólvora con Isi, De Frutos, Embarba y compañía. Fue el extremo madrileño el que puso el definitivo 2-3 con un disparo dentro del área imposible para Marco Coronas. Se marchó con honores el Unionistas, con un polémico gol anulado por fuera de juego en el 96'.
El partido del Betis frente al Sant Andreu no fue más tranquilo que el del Rayo. De hecho, la balanza podría haber caído para cualquiera de las dos partes. Solo la falta de acierto del equipo catalán impidió una victoria histórica. Chimy Ávila puso el 0-1 con un buen gol de falta directa. Pero lejos de venirse abajo, el Sant Andreu encontró el premio del gol con un disparo de Sergi Serrano (el mejor de los locales). Con el empate vinieron los sudores fríos de los béticos, en especial en la segunda parte. Pasó de todo en un área sevillana asediada por los locales, pero al final del choque el físico propio de un equipo de primera se impuso. Vitor Roque de penalti y Abde en los últimos minutos pusieron el definitivo 1-3.
El Huesca asalta el Nou Stadi
El Nàstic se despidió de la Copa del Rey ante el Huesca. El frío invernal en el Nou Stadi se trasladó a los jugadores, en una primera parte gris de ambos conjuntos. Pudieron adelantarse los locales, pero los guantes de Juan Pérez evitaron los goles de Álex López primero, y Jaume Jardí después. En la segunda parte continuó pujante el equipo grana, pero en el 57´ llegaría el gol de la victoria para el Huesca. Joaquín enganchó un remate desde la frontal del área para poner el 0-1 definitivo, en un encuentro en el que los tarraconenses, lastrados por la falta de acierto, merecieron más.
Épica en los partidos de las 20:00
Tres goles en los últimos diez minutos dieron tres victorias casi simultáneas. Un Eldense muy práctico derrotó al Cádiz, que se hunde también en la Copa, con un tanto de penalti en el minuto 83' convertido por Iván Chapela. Esta era una prueba de fuego para Paco López, míster del equipo gaditano, que podría ser cesado en las próximas horas tras otro partido decepcionante del Cádiz.
En el derbi gallego entre el Ourense y el Deportivo de La Coruña se repitió el guion. Ángel Sánchez se elevó al cielo de O Couto para marcar, de cabeza, el gol de la victoria en el 87'. Triunfo histórico de los orensanos, que lo están pasando realmente mal en liga. El Depor, que alineó a muchos suplentes, estuvo muy inofensivo en ataque y volvieron a encajar otro gol a balón parado.
En el Reino de León se enfrentaron el equipo más en forma de Primera Federación y el segundo clasificado de la LaLiga Hypermotion. Un choque de trenes que se acabó llevando el Almería frente a una Cultural Leonesa que fue mejor en la primera parte. Los de Rubi se adelantaron con un gol muy tempranero de Melamed, pero contestaron rápido los locales con el tanto de Txus Alba a los quince minutos. En el ida y vuelta de la segunda mitad, Leo Baptistao se vistió de héroe fusilando a Bañuz y poniendo el 1-2 definitivo en el marcador.
El Racing solo sabe ganar
El Rey en el Norte volvió a hacer honores a su apodo. El Sporting de Gijón fue víctima, de nuevo, de un Racing de Santander inalcanzable esta temporada, en un bonito encuentro con dos equipos valientes y combativos. El resultado fue el mismo que en el partido de liga de hace tres meses: 1-0. Íñigo Vicente, una vez más, fue santo en El Sardinero convirtiendo el gol de la victoria.
El Valencia resolvió sin brillar
Partido incómodo para los ches ante el Ejea, de Segunda RFEF. El equipo zaragozano estuvo peleando por la eliminatoria casi hasta el final, aunque acabó perdiendo 1-3. Una primera parte gris dio paso a un segundo tiempo frenético. El joven Iker Córdoba puso el primero para el Valencia en el 49' y unos minutos después Dani Gómez anotó el 0-2. Los maños respondieron con el histórico tanto de Gabri Palmás, el primero del equipo de las Cinco Villas ante un Primera División. Puso en aprietos el Ejea al Valencia en los últimos veinte minutos, pero Rafa Mir sentenció en 91'.
Tenerife y Leganés sobreviven en penaltis
El conjunto pepinero estuvo cerca de ser el tercer equipo de Primera División apeado hoy de La Copa. El Estepona le puso las cosas muy difíciles al equipo de Borja Jiménez, que tuvo que remontar dos veces para mantenerse vivo. Rubén Mesa puso el primero para los malagueños en el 25', en una primera parte en la que no se notó la supuesta superioridad del Leganés. Tras la reanudación hubo intercambio de golpes: Munir puso el empate, contestado por Ekhiotz Orobio trece minutos después. Javi Hernández puso el definitivo 2-2 para los madrileños y después de una prórroga sin goles se llegó a los penaltis. Jacques Dago falló el segundo desde los once metros, que al final condenaría al Estepona a la derrota.
El Tenerife tuvo más fortuna que los esteponeros, con una victoria que por un momento hizo olvidar las penurias que atraviesan en Segunda División. El Zamora fue superior, pero no supo perforar la portería de Salvi en 120 minutos. Con el 0-0 se marcharon a los penaltis, donde los chicos de Juan Sabas no estuvieron certeros y fallaron tres lanzamientos desde los once metros. De esta forma, el Tenerife avanza a la tercera ronda de esta Copa del Rey.