Enlaces accesibilidad

La Copa del Rey, una meta para Jan Oblak: "Espero poder ganar algún título este año"

Por
Oblak: "La Copa es una meta. Espero poder ganar algún título este año"

Jan Oblak se ruboriza cuando le decimos que hay aficionados del Atlético de Madrid que le consideran el mejor portero del mundo. Al esloveno le cuesta responder ante tal afirmación y se despoja de su apariencia de persona opaca para poder conocerle mejor: "Se escucha muy bien. Suena muy bonito eso. Parezco una persona fría, pero siempre estoy feliz cuando hay alguna buena palabra", explica.

El portero sueña con poder ganar un título este año, nos afirma en la previa del encuentro de Copa del Rey ante el Cacereño. Una competición que los rojiblancos no levantan desde el año 2013. Dos años antes del desembarco de Oblak en el Atleti: "Llevamos no sé cuantos años sin ganar la Copa. El año pasado también queríamos ganarla. Este año no va a ser diferente, queremos ganar la Copa, pero ya sabemos que las cosas a veces no siempre salen. Este año estamos lo suficientemene bien para poder levantar algún titulo.".

Derecho a soñar con títulos

Las cosas cambian muy rápido de bien a mal o de mal a bien

Hay derecho a poder pensar en ganar trofeos este año para un Atleti que no pierde desde hace más de un mes (Ante el Betis). "Nos ha costado los últimos dos tres años" reconoce Oblak: "Hemos tenido unas rachas difíciles, pero esto es fútbol. Hay que sobrepasar todo esto y ahora tenemos una racha buena. Hay que continuar por aquí. Las cosas cambian muy rápido de bien a mal o de mal a bien. Hay que continuar fuertes y no demostrar debilidades al rival”.

Para el portero esloveno no existe "blanco o negro" y se centra siempre en el positivismo. "Siempre quiero estar en una línea recta. Cuando las cosas son positivas me gusta estar en el suelo y cuando las cosas son negativas estar en el mismo punto. Pensando así sales de las cosas negativas más fácil y puedes estar en las positivas más tiempo" reflexiona.

El rojiblanco no piensa en los rivales directos, como Madrid o Barça: "Son muy fuertes y es muy difícil abatirles", reconoce, pero él piensa en su propia "regularidad". "Si podemos mantener una regularidad, el otro equipo puede ser muy bueno, pero si les puedes competir todo puede ser posible. Si ahora Madrid y Barça no están en su mejor nivel, en unas semanas lo volverán a estar" explica.