Enlaces accesibilidad

Ancelotti: "Me siguen tirando palos, puede que estén cansados de mí"

  • El técnico italiano ha dejado claro que no está "cansado" de ser el entrenador blanco y que peleará por enderezar el rumbo
  • LaLiga. Jornada 16: Girona - Real Madrid en directo, minuto a minuto, sábado 7 de diciembre a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Ancelotti: "Acepto las críticas, pero no estoy cansado de ser entrenador del Real Madrid"

Carlo Ancelotti ha salido a rueda de prensa en la víspera del duelo Girona - Real Madrid. Tras la derrota en San Mamés, el italiano no ha huido de las críticas que le llegan al banquillo: "Me parece que es una crítica que tengo que aceptar".

"El equipo no saca su mejor versión y como siempre pasa en el fútbol, el entrenador es el más responsable. Dicho esto, me parece que me estáis pegando demasiados palos. Quizá estáis cansados de mí. Yo no estoy cansado. La crítica es aceptable y la entiendo. A veces es gasolina", ha asegurado.

El tema de las críticas recibidos ha acaparado el grueso de las preguntas de los periodistas. "Cuando digo que la crítica es aceptable, es que algo de razón hay. Si me pregunta, '¿qué palo te molesta más?'. Alguno sí, me molesta. Afectan. Y cuando el palo afecta a la identidad molesta más. Si se dice que he hecho un mal cambio no afecta, es a nivel profesional. Pero afecta a la identidad cuando toca lo que uno es. Es como decirle a alguien tonto o decirle que ha hecho una tontería. No es lo mismo", añadió.

El otro tema más candente es la crisis de juego que atraviesa Mbappe. El jugador francés falló en Bilbao su segundo penalti y está lejos de su mejor nivel. "Es consciente, porque el post que ha hecho tras el partido es de un jugador que es consciente de lo que puede y va a hacer. Estamos con él. No está sacando su mejor versión. Hay muchos que no la sacan y no son conscientes. Él lo es. Y está haciendo todo lo posible para hacerlo lo antes posible", ha dicho.

"Creo que es un problema de continuidad y llegará cuando él y los compañeros se adapten a sus características, que son peculiares y especiales. Llegará poco a poco. Es consciente y trabajará para sacarlo adelante", ha explicado.

Vinícius y Alaba regresan a la dinámica de grupo

El brasileño Vinícius Junior y el austriaco David Alaba se sumaron a la dinámica de grupo en vísperas de la visita liguera del Real Madrid al Girona e iniciaron el entrenamiento junto al resto de sus compañeros.

Vinícius, que sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido ante el Leganés el 24 de noviembre, ha rebajado a dos semanas su tiempo de baja.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, valorará el estado del delantero brasileño y sus sensaciones en este entrenamiento del viernes para decidir el momento de su regreso. Todo apunta a que seguirá fuera ante el Girona y su regreso se aplazará al próximo martes en el importante duelo de la Liga de Campeones en Italia ante el Atalanta.

Alaba, por su parte, comienza a ver la luz al final de un largo túnel desde que sufrió el 17 de diciembre de 2023 la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido ante el Villarreal.

Casi un año después, el defensa austriaco volvió a disfrutar de un entrenamiento en el grupo cerrando un largo proceso de recuperación con complicaciones que retrasó su vuelta a los terrenos de juego.

Ancelotti siguió de cerca la sesión de Vinícius y de Alaba antes de desvelar en rueda de prensa el momento en el que ambos jugadores pueden volver a competir. Fue un entrenamiento en el que el técnico juntó a todos sus jugadores disponibles, con las ausencias de los lesionados Dani Carvajal, Éder Militao y Eduardo Camavinga.

Atendiendo al estado físico de sus jugadores tras el partido intenso en San Mamés, 'Carletto' introducirá algún retoque en el equipo titular que alineará ante el Girona en Montilivi (21:00 horas), con el objetivo de reaccionar a la derrota encajada frente al Athletic Club, la quinta de la temporada y segunda en la competición doméstica.

"Es una buena noticia para nosotros", destacó Ancelotti. "Nos anima más el hecho de ver a Vini, que tenía una lesión que ha recuperado muy bien. No estará en el partido de mañana pero estará listo para el próximo de Champions League", confirmó marcando la vuelta del delantero brasileño para el próximo martes.

Con Alaba, que está a punto de cumplir un año de baja por una grave lesión de rodilla, marcó Ancelotti más tiempo para su vuelta, por la necesidad del jugador de ganar ritmo en entrenamientos durante el mes de diciembre.

"Nos alegra su presencia en el entrenamiento pero necesita el mes de diciembre para estar listo y para jugar en enero. Seguirá ahora trabajando individualmente y, poco a poco, se incorporará con el equipo pero el plazo para él está en el próximo año", informó el técnico italiano.