Betis y Girona vuelven a medir el pulso por la Liga de Barça y Real Madrid
- El Real Madrid afronta su tercer examen fuera de casa después de caer en Anfield y San Mamés
- El líder, Barça, viaja a Sevilla para medirse a un Betis que recupera a Isco después de muchos meses lesionado
La Liga sigue adelante una jornada más en la que Barça y Real Madrid pugnan por estar en lo más alto. Ambos conjuntos juegan este sábado y, aunque pase lo que pase, el Barça seguirá siendo líder por sus 4 puntos de ventaja, el Real Madrid quiere meterle presión. No será fácil para ninguno puesto que ambos conjuntos tienen salidas complicadas frente a Betis y Girona, respectivamente.
Isco regresa para medirse al Barça
Tras haberse reencontrado con la victoria en Liga frente al Mallorca, el conjunto azulgrana quiere continuar por la senda de la victoria frente al Betis.
Noviembre fue "un mes de mierda" llegó a afirmar Flick. Pero ahora, con la llegada de diciembre y la vuelta de Lamine Yamal, el técnico alemán espera poder mostrar la seguridad de inicio de campaña y seguir así ampliando su ventaja al frente de la clasificación.
Enfrente estará un Betis que también recupera a un gran jugador. El entrenador Manuel Pellegrini anunció que Isco vuelve a estar disponible. El malagueño, que fue el mejor jugador del Betis la pasada temporada, ya se ha recuperado de su fractura de peroné y ha entrado en la convocatoria.
"Si está en la lista, es porque está condiciones de jugar unos minutos", aclaró Pellegrini. No obstante, advirtió que "hace meses que no juega y, poco a poco, irá aumentando" su tiempo de "participación", por lo que todo indica que no será titular.
Pellegrini sabe del peligro del Barcelona, pero confía en su plantilla para poder vencer al líder. "Es fútbol, hay que demostrar el nivel que tienes semana tras semana", comentó el chileno.
El Madrid, a rehacerse del tropiezo en San Mamés
El Real Madrid saldrá a jugar a las 21 horas a Montilivi sabiendo lo que ha hecho el Barça en el Villamarín, pero con la necesidad de sumar una victoria. Y es que los blancos vienen de perder en San Mamés este miércoles por 2-1 ante el Athletic Club, en el partido adelantado de la jornada 19.
Esa derrota, única a la del Liverpool en Champions, suponen dos derrotas consecutivas lejos del Bernabéu. Así, la intención será revertir esos resultados y ganar al Girona para recuperar la confianza. Una confianza que también tiene que recuperar Mbappé, que no está pasando por su mejor momento en el conjunto blanco, tras haber fallado un penalti en cada una de esas derrotas lejos de casa.
Pero sus resultados fuera de su estadio no son muy halagüeños. Tres derrotas, tres empates y solo tres triunfos en nueve compromisos como visitante son los resultados de los madridistas esta temporada, lastrando así sus opciones de estar arriba en Liga y Champons. Solo ha vencido a Leganés (0-3), Celta (1-2) y Real Sociedad (0-2), y los empates los sumó en el Metropolitano (1-1), en Son Moix (1-1) y ante Las Palmas (1-1).
El Girona, por su parte, también sueña con ganar. Una victoria ante el Madrid sería la mejor forma de olvidar su último tropiezo en Copa, donde quedaron eliminados por el Logroñés.
Valladolid y Alavés estrenan entrenador
Además, este sábado también se disputa el duelo Las Palmas-Valladolid, con el técnico interino Álvaro Rubio a frente de los pucelanos. Todo parece indicar que el lunes podría llegar al banquillo pucelano el argentino Gabi Heinze, pero antes hay que sumar frente a un rival directo
"No ha habido tiempo para hacer nada táctico", asegura el técnico y, por eso, "el foco ha ido más encaminado al aspecto anímico", si bien en estos días ha ido conociendo más a los jugadores y ha visto que algunos pueden tener más de una demarcación.
"Hay plantilla suficiente para salvar esta categoría, y darle la vuelta a la situación, pero de un día para otro no se puede hacer. Y está claro que el tema de resultados es importante para cambiar ese estado de ánimo", ha comentado.
Valencia y Rayo, obligados a salir de su letargo
completan la jornada de este sábado el Valencia-Rayo. El conjunto ché está obligado a salir de su largo letargo y escapar del descenso ganando en Mestalla a un Rayo Vallecano que llega algo más liberado, aunque inmerso en una mala dinámica tras encadenar tres derrotas consecutivas que le hacen ver demasiado cerca la zona baja.
El equipo de Rubén Baraja es, ahora mismo, décimo noveno de la Liga con un balance muy pobre de diez puntos en los primeros trece partidos de competición, aunque cuenta todavía con dos partidos aplazados.
El Rayo tiene que mejorar mucho en defensa porque en los últimos cuatro partidos ha encajado ocho goles, una media de dos por encuentro, una cifra que hace muy difícil poder celebrar un triunfo. También en ataque los números son preocupantes porque en Liga, en catorce partidos, solo ha marcado catorce tantos repartidos en ocho encuentros ya que en cuatro no vio puerta.
Iñigo Pérez recupera para este partido a Unai López, tras cumplir sanción, y el centrocampista vasco podría volver al once para formar en la medular con Oscar Valentín, una línea por detrás de Jorge de Frutos, que también podría salir de inicio, algo con lo que no cuenta James Rodríguez, habitual suplente en el campeonato liguero.