Raphinha asume los galones del Barça con cifras de Balón de Oro
- El brasileño se ha tomado en serio la capitanía azulgrana para liderar al Barcelona hacia los títulos
- Está a 8 goles y una asistencia de los números con los que Vinícius quedó 2º en el Balón de Oro
Hay un nombre que resuena por toda Barcelona como un héroe. Alguien que un día se miró en el espejo y decidió que lideraría el Barça esta temporada y le llevaría en volandas hacia los títulos. Esa promesa va camino de ser completada por Raphinha y su inicio estelar con el club azulgrana, que le ha cedido gustosamente el honor de ser su capitán.
"Sí, puedo decir que vivo en mi mejor momento. No puedo parar aquí, quiero hacer mucho más por este escudo. Es un club al que tengo un cariño enorme. Todo lo que pueda dar en el campo, lo daré". Toda una declaración de intenciones del brasileño sobre los micrófonos de lo que está demostrando en el campo.
En la dimensión del Balón de Oro
Raphinha lidera, marca, asiste y defiende. Un todo en uno para un jugador que ya insinuaba potencial en el Leeds y que mostró un 'teaser' de lo que sería su inicio de temporada en las pasadas eliminatorias de Champions ante el PSG (donde el Barça ganó en el Parque de los Príncipes, pero se deshizo en casa). Un presagio, ahora confirmado, que coloca al extremo como uno de los mejores jugadores del inicio de temporada en Europa.
Suma 16 goles y 8 asistencias en 21 partidos con el brazalete de capitán. Los mejores números globales de su carrera llegan en su tercer año con la camiseta azulgrana y le convierten en el séptimo brasileño más goleador en la historia del club catalán, según datos de BeSoccerPro para EFE (36 tantos y 31 asistencias en 108 partidos como azulgrana).
Unos numeros que amenzan con superar los 24 goles y 9 asistencias con los que su compatriota Vinícius terminó segundo en la carrera por el Balón de Oro. Un dato que habla de la dimensión en la que vive en este momento el brasileño, con exhibiciones ante el Bayern y Valladolid (con un hat-trick) y ante el Real Madrid (marcó y asistió).
En el 'TOP 5' de contribuciones a gol
Sólo tres jugadores contribuyen más que el extremo en las cinco grandes ligas europeas: Harry Kane (20 goles y 9 asistencias), Omar Marmoush (17 goles y 11 asistencias) y Mohamed Salah (15 goles y 12 asistencias). El 5º puesto del 'TOP' lo ocupa Robert Lewandowski con 22 goles y 2 asistencias.
Un Raphinha que el Barça podría no haber visto. Fue uno de los jugadores más criticados la temporada pasada y por los que se llegó a pedir su venta este verano cuando los rumores sobre el fichaje de Nico Williams se hacían más fuertes. Un punto de inflexión que podría explicar el paso adelante que ha dado el extremo en este momento.