Betis y Barça saldan en tablas su duelo de tú a tú en el Villamarín
- El conjunto sevillano impide sumar al líder los tres puntos tras un partido protagonizado por las rectificaciones del VAR
El Real Betis ha podido contener al líder de la Liga, al FC Barcelona, en su estadio y ha logrado igualar hasta en dos ocasiones los goles visitantes. En un duelo protagonizado por las decisiones del VAR, cada equipo se lleva un punto fruto del gol de Diao en el descuento. Antes había empatado Lo Celso de penalti el tanto inicial de Lewandowski.
Un Betis muy enchufado desde el inicio
En el arranque del partido, a punto estuvo de abrir el marcador el Betis en los primeros minutos. Primero Llorente, de cabeza en una jugada ensayada en el córner, la sacó Raphina sobre la línea de gol. Instantes después, Abde en un mano a mano del que salió triunfador Iñaki Peña. No se arrugó el Barça ante el empuje local y poco a poco fue quitándose la presión verdiblanca de encima.
Liderados por Lamine Yamal, los ataques visitantes cada vez iban llevando más peligro, especialmente por la banda derecha del jugador de Mataró. En ese carril se fabricó el gol que evitó que el duelo se fuera cero a cero al descanso. Lewandowski fue el autor del mismo en el minuto 39. El polaco solo tuvo que rematar a placer un pase de Koundé tras una gran jugada de combinaciones al primer toque en la que participaron Lamine y Pedri además de los citados.
La segunda parte arrancó de la misma forma, con el Betis acariciando el gol. Altimira y Abde lanzaron sus remates a la izquierda de la meta de Peña en el minuto 50 ante la incredulidad de un Villamarín que no entendía cómo su equipo no había marcado aún.
Más clara aún fue la protagonizada por el Chimy Ávila cuatro minutos después. El argentino se revolvió en el área para armar el remate a escasos 10 metros de la portería. La parada de Iñaki Peña para despejar a córner justificó por sí sola la entrada al estadio.
El VAR se vuelve determinante
La algarabía llegaría a las gradas cuando el árbitro de VAR, Pizarro Gómez, llamó a Muñiz Ruiz para que viera de nueva una acción de De Jong con Vitor Roque en la que no había visto penalti. Después de revisarla, rectificó su decisión para señalar penalti, amonestar al jugador neerlandés y, por el camino, expulsar a Flick por sus protestas. Lo Celso no falló desde los 11 metros y subió el empate al electrónico del partido (min. 68). Todo igualado con alrededor de media hora de partido por delante.
La fiesta subió de nivel cuando Pelegrini introdujo en el césped a Isco Alarcón. Casi siete meses después, volvía a jugar el mago de Arroyo de la Miel arropado por el cariño de su afición. Ese mismo VAR que había originado el gol del Betis acabaría condenándole en la recta final del partido. Lamine Yamal rompió todas las líneas con un pase virtuoso y Ferrán Torres batió a Rui Silva. Muñiz Ruiz, al ver el banderín levantado de su asistente, lo anuló por fuera de juego para dar validez después gracias a la tecnología (min. 82).
No se había acabado la contienda, ni mucho menos. El Betis se volcó con todo sobre la portería culé y en el descuento lograría empatar de nuevo gracias a Diao. El senegalés acertó a cazar el centro de Ruibal para enviar al palo contrario el esférico y sumar el 2-2 (min. 94).
Con ese gol sí que se selló el resultado final.