El Real Madrid vuelve a acechar el liderato con un castigo demasiado severo al Girona
- El conjunto blanco, liderado por un gran Bellingham, golea por 0-3 a los gerundenses
- Todos los resúmenes de la jornada 16 de LaLiga EA Sports, en RTVE Play
Ficha técnica:
0 - Girona FC: Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Miguel; Romeu, Iván Martín; Asprilla, Van de Beek (Portu, min. 78), Bryan (Danjuma, min. 58); y Miovski (Abel Ruiz, min. 58).
3 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Ferland Mendy (Fran García, min. 81); Valverde (Asencio, min. 81), Modric; Arda Güler (Yáñez, min. 89), Bellingham (Dani Ceballos, min. 61), Brahim; y Mbappé (Endrick, min. 81).
Goles: 0-1, min. 36: Bellingham. 0-2, min. 55: Arda Güler. 0-3, min. 62: Mbappé.
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a los locales Krejci (min. 76), Romeu (min. 90) y Portu (min. 90+4) y a los visitantes Ancelotti (min. 45+2), Mbappé (min. 45+2) y Rudiger (min. 76).
Incidencias: Partido de la 16ª jornada de LaLiga EA Sports disputado ante 13.827 aficionados en el Estadi Municipal de Montilivi, en Girona.
El Real Madrid se ha impuesto al Girona en Montilivi (0-3), en partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports. El conjunto blanco se pone provisionalmente a dos puntos del líder, el Barça, con un partido menos a la espera del jugar el aplazado contra el Valencia. Mucha renta en contra de un equipo, el local, que se llevó demasiado castigo al buen partido que planteó.
El inglés Jude Bellingham ha sido el gran protagonista en el triunfo de los blancos con un gol y una asistencia, pero al mismo tiempo ha hecho saltar las alarmas al tener que ser sustituido en la segunda parte por problemas musculares. El turco Arda Güler y Kylian Mbappé han completado la goleada. El francés se ha quitado su mal fario, aunque se ha jugado la expulsión en un momento del partido.
Un partido que empezó dominando el Girona y llevando más peligro. Hasta tres llegadas prometedoras tuvo el conjunto de Míchel Sánchez en la primera media hora. Carlo Ancelotti apostó por Aurelien Tchouameni en el eje de la defensa y el francés tardó en 'centrarse'; sus errores de marca le pudieron costar caros al equipo.
Eso y la falta de puntería de hombres como Asprilla o Van de Beek condenó al Girona. El Madrid fue poco a poco sacudiéndose el dominio, liderado por Luka Modric como director en el centro del campo, descargando de responsabilidad a Fede Valverde. Pero el que estaba llamado a desequilibrar era otro.
Avisó Brahim Díaz con un zapatazo desde la frontal pasada la media hora y el hispano marroquí fue quien inició la jugada del 0-1 con su internada. La rechazó Miguel Gutiérrez, pero no fue contundente y eso lo aprovechó Jude Bellingham para fusilar a Gazzaniga (minuto 36). No por ser un tópico deja de ser verdad: si perdonas al Madrid, el Madrid no te perdona.
En un partido que no tenía hasta ese momento polémicas arbitrales, Gil Manzano se hizo notar con sendas amarillas a Ancelotti y Mbappé por protestar, mostrándoselas justo después de pitar el final de la primera parte. El delantero madridista tuvo una buena ocasión en los minutos iniciales, pero no llegó siquiera a disparar porque el checo Krejci estuvo providencial.
Dos goles y dos lesionados del Madrid
A los diez minutos de la reanudación amplió distancias el conjunto blanco y en esta ocasión Bellingham hizo de asistente del turco Güler, que aguantó bien la carga de Miguel Gutiérrez hasta acomodarse el disparo y cruzárselo a Gazzaniga (minuto 55).
Antes se había jugado la expulsión Mbappé por llevarse el balón con la mano, teniendo una amarilla, y también salvó Gazzaniga el segundo -más bien lo aplazó- deteniendo un cabezazo de Tchouameni en una falta lateral sacada por Modric. El Girona había afinado la puntería, en concreto Asprilla, pero se encontró con Thibaut Courtois.
Precisamente de un despeje del belga salió la contra del 0-3, donde esta vez sí Mbappé, a pase de Modric, supo poner el balón en la red de disparo cruzado (minuto 62). El gol no aminoró la preocupación por la lesión de Bellingham, que se había producido antes. Salió Ceballos en su lugar, pero el inglés no fue el único en el parte de bajas entre los de Ancelotti. El italiano dijo después en rueda de prensa que el cambio fue por "cansancio".
Minutos después fue Ferland Mendy, que había recuperado la titularidad en detrimento de Fran García, el que tuvo que pedir el cambio. No era de extrañar, por tanto, que el Madrid jugará el último tercio un fútbol más de control. En la rueda de cambios, a destacar el debut del canterano Daniel Yáñez, de tan sólo 17 años. También, en sentido negativo, la salida de Raúl Asencio, que recibió los pitos de Montilivi e insultos por motivos extradeportivos.
Además de los dos lesionados, el susto en el Madrid lo dio el brasileño Endrick, que en los pocos minutos de que dispuso se llevó un choque fortuito con Gazzaniga y tuvo que ser retirado por una conmoción.