Kylian Mbappé: "Siempre había soñado con el Real Madrid"
- El delantero francés concede su primera entrevista desde que llegó al Real Madrid: "Estoy descubriendo un país maravilloso"
- Ha dejado claro que su objetivo es volver a la selección de su país: "Mi amor por la selección francesa no ha cambiado"
Kylian Mbappé fue el gran fichaje de este verano en la LaLiga y desde su llegada no ha parado de dar que hablar. Su mala racha en el Real Madrid, acentuada por los dos penaltis fallados, en Anfield y San Mamés, hacen que cualquier declaración del francés sea noticia de alcance.
El delantero francés ha concedido una entrevista al programa Clique de Canal+ Francia, su primera intervención desde que fichara en junio. Varios han sido los temas que se han tratado en su intervención, pero ha querido dejar claro que esta era la primera vez que hablaba: “Todos los días salen cosas mientras que yo no he hablado a nadie. En algún momento tienes que hablar, tienes que hacer que la gente te entienda".
"Voy a triunfar en el Real Madrid", afirmó rotundamente Mbappé acerca de su situación en el equipo blanco, a pesar de sus comienzos dubitativos que nada tienen que ver con una depresión y, por tanto, no necesita ayuda para su salud mental.
"Sabía que iba a jugar en el Real Madrid"
"Siempre he soñado con el Real Madrid. No sé cuándo ni cómo, pero sabía que iba a jugar aquí. El día antes de la presentación, hubo una reunión informativa de tres horas, y tuve que traducir para mi madre y mi padre. Fue agotador. Al día siguiente, tienes tu primer contacto humano con los chicos, conocí al entrenador. Luego fuimos al Bernabéu, Zizou estaba allí, y el público me recibió como a un rey", añadió.
La estrella madridista mostró su lado más personal y dio su versión sobre algunas de las polémicas que le han acompañado en los últimos meses. "Me han descrito como súper maduro. A veces los mensajes son sin hablar. A veces envío mensajes a mi pesar. La gente nos ve como robots. Hay un círculo robótico que quiere eso. Pero a la hora de la verdad, somos seres humanos como los demás. La gente nos critica y nos alaba", asegura.
"Desde que tenía 14 años, todo el mundo me decía que iba a ser grande. Pero cuando eres grande, a veces te sientes pequeño. El público del fútbol es muy versátil. Es bueno o no", añade.
"Mi amor por la selección francesa no ha cambiado"
Lo que más interés ha suscitado en el país vecino, lógicamente, ha sido la parte en la que habla de la selección francesa y de su polémica en Estocolmo durante una concentración de los bleus.
“La selección francesa siempre ha sido la máxima categoría del fútbol. Mi amor por la selección francesa no ha cambiado. Sí, lo extraño, porque hace mucho que no estoy allí. En septiembre le pedí al entrenador que no. Acabo de llegar a Madrid. Tuve unas vacaciones súper cortas. El entrenador insistió en que viniera, pero después sigue siendo el equipo francés. En octubre me lesioné. No estuve en estas discusiones, estaban hablando entre el personal. El entrenador me dijo que era mejor no convocarme. Él es el jefe. Quería ir, pero no puedo decir por qué no me llamaron", ha aclarado.
"En la Euro, me rompí la nariz, estaba cansado. Quería quedarme porque lo doy todo por la selección francesa, pero fue agotador. Me fui de vacaciones enseguida. Tenía poco tiempo porque tenía mi presentación en Madrid. Después, me fui de vacaciones", explica.
Lo que parece claro es que se encuentra a gusto con el cambio de París por Madrid: "Estoy muy feliz. Empiezo una nueva etapa en mi vida. Mi primera experiencia en el extranjero. Estoy descubriendo un país maravilloso, con gente acogedora. Es un país genial".