Enlaces accesibilidad

Carlos Sainz empieza su nueva etapa en la Fórmula 1 a los mandos del Williams

  • El piloto español prueba su nuevo monoplaza un día después de su última carrera con Ferrari
  • El madrileño llega a los 30 años a una escudería histórica, pero lejos de las mejores del Mundial

Por
Monoplaza de F1 azul, número 55, con logos de patrocinadores, en curva. Piloto en acción en circuito con barreras de seguridad.

Apenas un día después de subirse al podio en su última carrera con Ferrari, Carlos Sainz ha rodado ya con su nueva escudería Williams en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi.

El español ha tomado contacto este lunes con un monoplaza azul de Williams con el número 55, el mismo con el que había corrido hasta ahora con los bólidos rojos de Ferrari.

El fichaje de Lewis Hamilton por la marca italiana para el año que viene, anunciado antes del inicio de la temporada que acaba de finalizar, fue la causa de una serie de movimientos entre los equipos de F1.

Sainz se quedó sin sitio en Ferrari y, pese a todo, ha seguido cosechando buenos resultados este campeonato, incluidas dos victorias (Australia y México).

"Estoy orgulloso de estos cuatro años, pero aún más lo estoy de este último; por haber mantenido la motivación y el empeño para apretar durante todo el año", declaró a Efe Carlos Sainz el domingo, tras su segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dabi. Con ese resultado se quedó con 290 puntos, rozando la cuarta plaza en la clasificación final.

Con 30 años, ahora empieza una nueva etapa en Williams, una de las escuderías históricas (9 títulos de constructores y 7 de pilotos), en la que será compañero del tailandés Alex Albon. No obstante, ahora la marca está lejos de las mejores del Mundial. Williams Mercedes ha terminado penúltima en 2024 con solo 17 puntos.

Por cierto, Sainz se va a Williams con uno de los grandes patrocinadores que tenía en Ferrari, el Banco Santander, según han informado este mismo lunes ambas sociedades.