Enlaces accesibilidad

Míchel: “Es un partido histórico y queremos demostrar que vamos a volar”

  • El Girona recibe en Montilivi al Liverpool, líder de la Champions con pleno de victorias
  • Los de Míchel necesitan ganar si quieren seguir soñando en Europa

Por
Míchel: "Mi sueño es ganar al Liverpool con gol de Stuani en el minuto 90"

Vida o muerte para el Girona en la Champions League. Los catalanes solo llevan tres puntos en el torneo, si pierden se complicarían la clasificación y si ganan podrían seguir soñando con estar entre los veinticuatro primeros. ¿El problema?, el Liverpool estará enfrente de los de Míchel. Los ingleses son líderes en la competición con cinco victorias y solo un único gol en contra y quieren asegurarse esa posición.

Montilivi será el escenario de un "partido histórico" para Míchel aunque pide "estar tranquilos y demostrar nuestra mejor versión". Y para ello tiene claro cómo debe jugar su equipo: "La mentalidad debe ser agresiva, es la única forma de entender este partido".

"Vamos a ver un Girona agresivo con la pelota y sin ella. Tenemos que recuperar el balón lo más rápido posible", explicaba Míchel.

La atmósfera y la afición, claves para el partido

Puede que a priori no sean los favoritos para sumar tres puntos muy necesarios, pero Míchel cuenta con varias armas secretas, "el orgullo gerundense y la magia de Montilivi" para derrotar a los ingleses. "Hay que dejar el alma, el corazón y nuestra idea", defendía el entrenador.

Aunque también es crítico y ha admitido, en rueda de prensa, que "es posible" que ni la mejor versión de los suyos sirva para ganar al Liverpool. ¿Por qué? Porque para el entrenador madrileño el conjunto dirigido por Arne Slot es "el mejor equipo del mundo". "Los números lo dicen, en alta intensidad nos doblan y la realidad es que ellos necesitan correr poco y nosotros tenemos que correr más que nunca", comentaba.

"Ganar sería un sueño hecho realidad"

El encuentro motiva tanto a los jugadores como al entrenador que ha expresado la ilusión que le hace jugar este partido: "Es histórico para mí, para Girona y para toda la afición. Somos muy competitivos y hay que tener humildad. Crecemos en la derrota y en la victoria, nunca hemos dejado de hacerlo".

Además, ha defendido su juego y a su equipo (que viene de perder en liga contra el Real Madrid y de ser eliminados en la Copa del Rey), "no me gusta la palabra ridículo, mis jugadores nunca hacen el ridículo. Me pueden decir malo, pero no que no preparo los partidos".

Y aparte de ganar, el madrileño tiene claro como quiere que sea: "Quiero ganar al Liverpool 1-0 con gol de Stuani en el minuto 90".