El Real Madrid coge el tren de la Champions tras vencer a la Atalanta
- Los de Carlo Ancelotti, mermados por las bajas, vencen por 2-3 al líder de la Serie A en un partido en el que sufrieron hasta el final
- Mbappé marcó el primero de los blancos y se lesionó minutos más tarde
En los grandes escenarios aparecen los grandes jugadores. Esta era la noche de Mbappé. Debía ser la noche de Mbappé. Poco tardó en avisar el francés de que este podía ser el partido en el que iba a sacudirse sus fantasmas. En el minuto 2, tras un excelente pase filtrado de Brahim (el mejor aliado de “Donatello” en el día de hoy), Mbappé tuvo la primera ocasión en un mano a mano que tapó providencial Carnesecchi.
Un Madrid de más a menos
El guardameta italiano no pudo, sin embargo, con la segunda estocada del francés. En el 11', Brahim se la puso de nuevo a un Mbappé que, con un control-regate de espaldas, se zafó de de Roon y acabó batiendo dentro del área a Carnesecchi. Su gol 50 en Champions con tan solo 25 años.
La Dea consiguió frenar el ímpetu del Madrid tras el gol. Lookman comenzó a ser un verdadero dolor de cabeza por la banda derecha de Lucas Vázquez junto a Deketelaere. Ambos tuvieron en sus botas el gol con dos jugadas calcadas, pero las intervenciones prodigiosas de Rüdiger evitaron el empate.
Poco a poco comenzó a hacerse con la pelota el equipo italiano y a dejar inoperante en ataque al Real Madrid. Salvo un remate de cabeza de Rüdiger que se marchó fuera, no se acercó el equipo blanco al área de Carnesecchi. Mientras tanto, el equipo bergamasco se aproximaba cada vez con más peligro, acumulando muchos jugadores dentro del área rival.
Justo en el peor momento de la primera parte, el Real Madrid perdió al único jugador que parecía poder hacerle daño a la Atalanta. Mbappé se tiró en el césped, con molestias en el isquio, y fue sustituido por el recién recuperado Rodrygo. Otra baja más para un conjunto blanco al que ya no le caben más jugadores en la enfermería.
Cuando parecía que los de Ancelotti se marchaban airosos a los vestuarios, Kolasinac fue trastabillado por Tchoauméni dentro del área. El penalti lo transformó De Ketelaere, con un potente disparo muy ajustado arriba, engañando a Courtouis. El silbato del árbitro señaló el fin de la primera parte inmediatamente después.
Sufriendo hasta el final
La segunda parte comenzó con el mismo guion con el que terminó la primera. Lookman, incansable, casi sorprende a Courtouis con un disparo desde fuera del área que detuvo el belga. Sin embargo, Vinicius y Bellingham se encargaron en dos minutos de bajarle toda la energía a la Atalanta.
El brasileño cazó un desafortunado rebote de Ederson en el 57’ para posteriormente engancharla con la izquierda y cruzarla al fondo de las mallas. Fue prácticamente la primera acción de peligro de un Vinicius que estuvo desaparecido en la primera parte.
Todavía estaba la Dea reponiéndose del gol cuando Bellingham controló un balón largo de Tchouaméni y encaró a de Roon al borde del área. En dos movimientos, quiebro y disparo al fondo de la portería ante la estirada de Carnesecchi. El inglés puso el 1-3 y convertía por fin su primer tanto en esta edición de la Champions.
El partido se volvió loco cuando Lookman ‘hizo’ de Lookman, demostrando por qué fue uno de los recientes nominados al balón de oro. El mejor jugador de la Atalanta pinchó un balón de Zamarich al borde del área y encaró a Lucas Vázquez. El disparo del nigeriano se coló por debajo de las piernas del gallego y entró por el palo corto, ante la sorpresa de Courtouis.
Corría ya el minuto 80 y Ancelotti aún no había movido ficha en el banquillo. Quizás porque sus chicos lograron recuperarse tras el gol y hacerse con el partido ante un rival que no daba tregua. Salieron en el último tramo Modric, Raúl Asencio y Arda Güller, en otro partido en el que Endrick no tocó el césped.
El final del partido fue un constante acoso y derribo por parte de la Atalanta. Zappacosta, Ruggeri, Samardzic, de Roon y Retegui intentaron perforar la portería de Courtouis. Solo el belga y la falta de acierto de la Dea evitaron el empate.
Con el 2-3 definitivo llegaron los primeros puntos y los primeros goles a domicilio para un Real Madrid que respira en esta Champions. Los de Ancelotti se colocan momentáneamente en mitad de tabla. La Atalanta cae por primera vez en esta edición de la Liga de Campeones y se queda fuera de los puestos de acceso directo a octavos.