El Beijing Guoan oficializa a Quique Setién como nuevo entrenador del equipo
- El exentrenador del Barça, entre otros equipos, sustituye al portugués Ricardo Soares, que cesa de mutuo acuerdo
- El cántabro no era la primera opción del club de Pekín, según informan medios locales
El entrenador español Quique Setién, ex del FC Barcelona, es el nuevo técnico del Beijing Guoan chino, anunció este martes en Weibo -semejante a X, censurado en China- el club de la capital del país asiático.
Setién será el tercer entrenador español en dirigir al equipo pekinés, campeón de la CSL en 2009, tras Gregorio Manzano en las temporadas 2014 y 2015, y el que fuera su asistente, José González, que estuvo al cargo del equipo seis meses en desde noviembre de 2016.
"La filosofía futbolística de Setién enfatiza el juego ofensivo y el fútbol basado en la posesión, lo que se ajusta perfectamente al estilo perseguido por Beijing Guoan", subrayó la cuenta oficial del equipo pekinés.
La prensa deportiva china informó desde por la mañana que Setién, con pasado también en clubes como el Villarreal o el Betis, estaría cerca de ser anunciado como nuevo técnico del Beijing Guoan. Es por ello que, aunque “no fue la primera opción”, según publicó el periodista deportivo Li Ming Tiyu en su perfil de Weibo -plataforma similar a X, bloqueada en China-, Setién, “destacado por su enfoque táctico basado en la posesión y el juego colectivo”, habría sido finalmente el elegido.
Koeman, entre los candidatos
Entre los otros candidatos considerados a sustituir al luso, que acabó contrato, se encontraron el eslovaco Vladimír Weiss, técnico del Slovan Bratislava, además de los neerlandeses Ronald Koeman y Giovanni van Bronckhorst, este último con experiencia previa en la CSL a cargo del ahora desaparecido Guangzhou R&F, aunque ambos fueron descartados por temas contractuales y diferencias estratégicas.
En una publicación anterior, el Guoan anunció oficialmente que, "tras un acuerdo mutuo", su anterior técnico, el portugués Ricardo Soares, dejaría de ejercer la posición "con efecto inmediato".
Soares dirigió al equipo en 54 partidos oficiales, logrando un balance de 30 victorias, 11 empates y 13 derrotas, pero abandona Pekín con diferencias respecto a los objetivos a largo plazo del club, según prensa deportiva local.