Tadej Pogacar da a conocer su calendario de 2025 con el Tour de Francia y el Mundial de Ruanda como principales objetivos
- El esloveno buscará reeditar sus triunfos en Tour y Mundial sin desvelar si competirá en Vuelta o Giro
- Competirá en clásicas de Pavés como el Tour de Flandes, pero no estará en París-Roubaix
El equipo UAE ha dado a conocer el calendario del esloveno Tadej Pogacar para 2025, con el punto de mira puesto fundamentalmente en el Tour de Francia y el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta que se disputa en Ruanda y donde defiende el arcoíris.
Previsiblemente, Pogacar no repetirá la hoja de ruta que siguió en 2024, cuando completó una de las mejores temporadas en la historia del ciclismo conquistando el doblete Giro-Tour, además del Mundial, y dos monumentos como Lieja-Bastoña-Lieja y Lombardía, donde ha vencido en las últimas cuatro ediciones de forma consecutiva.
Se antoja, por tanto, complicado pensar en ver a Tadej defendiendo la 'maglia rosa' que conquistó el pasado año, en su primera participació en el Giro de Italia. Además, el esloveno se centrará más en las clásicas de Primavera, algo que el pasado 2024 dejó algo más de lado pensando en llegar en su pico de forma a la gran ronda italiana.
Inicio en tierras italianas y regreso a los adoquines
Como viene siendo habitual, la primera toma de contacto de Pogacar con la ruta llegará el 8 de marzo en Strade Bianche, la clásica del 'sterrato', donde arrancó su 2024 para la historia.
Una semana después, llegará uno de los grandes objetivos en la temporada del esloveno, que competirá en Milán-San Remo, el único monumento junto a París-Roubaix en el que aún no ha conseguido la victoria.
A diferencia del año pasado, el 'pequeño príncipe' no seleccionará tanto sus esfuerzos en la temporada de primavera, y como ya hiciera en 2023 viajará hasta Bélgica para competir en las clásicas de pavés.
Harelbeke y Gante-Wevelgem servirán como campo de pruebas para Pogacar antes del Tour de Flandes, el monumento donde sorprendió hace dos temporadas venciendo por delante de Mathieu Van der Poel en su terreno.
Donde habrá que esperar para ver competir al ciclista de UAE es en París-Roubaix. El esloveno renuncia al 'Infierno del Norte' una temporada más pese a haber declarado ya en el pasado que es uno de sus objetivos futuros.
Posteriormente estará en el tríptico de las Ardenas al completo, rematando la primera parte de la temporada en Lieja-Bastoña-Lieja, donde ya venció en 2024.
¿Asalto a la Vuelta?
Pese a dar a conocer buena parte del calendario, aún queda la incógnita de si el esloveno doblará en alguna gran vuelta. Con lo concentrado de su calendario de primavera, todo hace indicar que Pogacar esté pensando en participar en la próxima edición de la Vuelta a España.
Tadej podría volver a competir en la gran ronda española seis años después, pero todo dependerá de cómo recupere del esfuerzo del Tour de Francia, su principal objetivo del año, y de si está o no en el Giro de Italia, ya que sí ha confirmado que no estará presente en las tres grandes vueltas del calendario.
La campaña la cerrará por todo lo alto defendiendo sus triunfos en el Mundial de ciclismo, que viaja a tierras africanas por primera vez en la historia, y poniendo el colofón en el Giro de Lombardía, su carrera fetiche y donde ha vencido en las últimas cuatro ediciones de forma consecutiva.