Enlaces accesibilidad

Van Aert y Felipe Orts irán a la Copa del Mundo de Benidorm

  • La organización es optimista y espera que también pueda asistir Van der Poel
  • La prueba se celebrará el próximo 19 de enero en Benidorm

Por
Ciclista con maillot amarillo y número 13 celebra victoria, puño en alto.  Logos de patrocinadores visibles en la equipación. Público y publicidad de fondo.
Van Aert ganador de la Copa del Mundo de Ciclocross en 2024 EUROPA PRESS

La prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross va a tener al actual defensor del título y tres veces campeón Wout van Aert, y también a Felipe Orts, reciente plata europea. Mientras que desde la organización se espera, con optimismo, que también se sume a la cita Van der Poel.

Orts, natural de Villajoyosa, admitió que siempre es especial competir cerca de casa y afirmó que se siente capacitado, tras la plata europea y sumar los primeros puntos en una prueba de la Copa del Mundo, para buscar el podio.

La cita, que se celebrará el próximo 19 de enero, ha sido presentada esta mañana en Benidorm donde han desvelado que un 35% de la participación será extranjera y esperan que en los próximos años la localidad sea sede del Mundial de ciclocross. A la presentación han acudido el alcalde, Toni Pérez, el director general de Deportes de la Comunitat Valenciana, Luis Cervera, del vicepresidente de la Federación Española de ciclismo y presidente de la valenciana, Quique Gutiérrez, y del director técnico de la prueba, Pascual Momparlet, entre otros.

La incertidumbre con Van der Poel

Todo parece apuntar a que el neerlandés estará en la cita. O al menos así lo ha comentado la organización: "Tiene residencia en el localidad de Alicante y esta prueba suele ser ideal para la preparación de su calendario competitivo". La decisión del ex campeón del Mundo de fondo en carretera y vigente maillot arcoíris de gravel se conocerá en los próximos días.

Vaya o no para la organización y el alcalde de la localidad es una gran cita que moverá el turismo y que ayudará a Benidorm a crecer a nivel internacional.

“Esta ciudad tiene todo lo que una persona necesita para pasar un gran fin de semana”, añadió el director técnico, quien confirmó que se ha ampliado el circuito para esta nueva edición, en la que señaló a Orts como la gran atracción.

“Está en su mejor momento y Van Aert y Van der Poel le van a tener miedo”, sentenció el organizador, que presumió de que la prueba generará 14.000 pernoctaciones en Benidorm durante el fin de semana.