El Real Madrid golea al Celtic en un partido sin brillo
- Signe Bruun, con un doblete, y Alba Redondo pusieron el definitivo 0-3
- El conjunto blanco se jugará el liderato del Grupo B ante el Chelsea en la última jornada
Ya avisaban Caroline Weir y Toril en la previa del encuentro de dos condicionantes a tener en cuenta: el frío y el terreno de juego. No pareció afectar en absoluto al Real Madrid los grados bajo cero, la alta humedad ni el césped artificial. 3 tantos le endosaron las blancas a un inofensivo Celtic, que se vio superado por un equipo que tiene entre ceja y ceja alzarse con su primera Champions.
Un inicio complicado
Celtic y Real Madrid parecieron contagiarse en los primeros minutos del frío escocés de Hamilton. El conjunto blanco se hizo con el balón desde el principio, con una Linda Caicedo muy participativa por la banda izquierda, combinándose con Olga Carmona y Weir.
A pesar del dominio de la posesión madrileña y los intentos de Linda y compañía de generar peligro, no consiguieron sobrepasar la férrea defensa escocesa. Un Celtic que, a pesar de acumular cuatro derrotas en cuatro partidos, ya demostró ante el Chelsea que en casa es un equipo muy a tener en cuenta.
Tuvimos que esperar hasta el 28’ para presenciar la primera acción de peligro en el encuentro. Angeldahl puso un centro envenenado que tuvo que rechazar Daugherty con una buena estirada (probablemente, con las manos congeladas debajo de los guantes). El rechace lo cazó Weir para empujar el balón dentro de la portería, pero la escocesa estaba adelantada y el gol fue anulado por fuera de juego.
A pesar del varapalo, el Madrid había conseguido oler sangre, lo que fue fatal para las jugadoras del trébol. Tan solo dos minutos después, Signe Bruun controló en el balcón del área, levantó la cabeza y no se lo pensó dos veces al mandar un misil por toda la escuadra ante la estirada de Daugherty.
Se destapó el Madrid tras el gol y empezó a generar verdadero peligro (especialmente por el costado izquierdo), donde solo las intervenciones salvadoras de la defensa escocesa evitaron el segundo. Misa tan solo tuvo que intervenir en una ocasión en los primeros 45 minutos, ante un Celtic sólido pero muy poco expeditivo en ataque.
Goleada sin esfuerzo
Adelantaron líneas las escocesas apretando la salida de balón del Madrid para que este no saliera tan cómodo. La valentía inicial de las locales fue contrarrestada por el conjunto blanco, que se hizo rápidamente con el balón para imponer el ritmo del partido y madurar con paciencia las jugadas de ataque. De nuevo, Feller y Linda Caicedo fueron una pesadilla para las laterales. Sus centros, aunque peligrosos, no llegaban a conectar con la numerosas atacantes del Madrid que poblaban el área rival.
Pero la perseverancia normalmente tiene premio. Fue la extremo francesa quien, en el 70', sirvió un balón perfecto para la entrada de Signe Bruun, que remató de cabeza al borde del área pequeña para poner el segundo en el marcador y en su cuenta personal. Es el quinto gol en cuatro partidos de Champions para la danesa (nueve en todas las competiciones), que se confirma como la punta de lanza de este Real Madrid.
Tras el gol, Elena Sadiku movió el banquillo buscando la reacción en el tramo final del partido. Aunque no fue suficiente para marcar, lo consiguió. Cuatro jugadoras entraron de refresco al mismo tiempo para tirarse al ataque y buscar el gol de la esperanza. En el minuto 77, Noonan probó los guantes de Misa en la que fue la primera parada de la portera en el partido. Tuvo que intervenir con otra gran estirada la canaria para sostener al Real Madrid y su ventaja de dos tantos.
Dicen que la que perdona acaba pagando. Especialmente en el fútbol. Cuando más peligro estaba generando el Celtic, apareció Sheila para poner un centro desde borde del área que conectó con la cabeza de Alba Redondo, que la puso al fondo de las mallas. La delantera albaceteña, que salió desde el banquillo en el tramo final del encuentro, confirma que Signe Bruun no es la única nueve de garantías en este Real Madrid.
Ya en los últimos instantes, Linda Caicedo siguió buscando su merecido gol, pero no tuvo fortuna esta vez. Con esta contundente victoria por 0-3, el Real Madrid se jugará el liderato del Grupo B en la última jornada. El martes, en el Alfredo Di Stéfano, las de Toril se medirán a un Chelsea que llega con pleno de victorias tras vencer por seis a uno al Twente en su último enfrentamiento.
El Celtic, por su parte, acumula su quinta derrota en cinco partidos, en un jornada a la que llegaba ya eliminado matemáticamente.