Enlaces accesibilidad

Ferran Torres y Lamine Yamal, revulsivo y 'MVP' del Barcelona en Dortmund

  • El valenciano sumó sus dos primeros goles en la presente Champions League en tan sólo 20 minutos
  • En el tercer gol del Barça (2-3) el asistente fue la perla culé, designado el mejor del partido

Por
Borussia Dortmund - Barcelona: Lamine Yamal y Ferran Torres
Lamine Yamal y Ferran Torres celebran el gol del segundo ante el Borussia. EFE

El FC Barcelona se fue de Dortmund con una importante victoria en Champions League este miércoles (2-3), que le afianza como segundo clasificado de la fase liguera de la competición. El protagonista fue Ferran Torres con sus dos goles, aunque para la UEFA el 'MVP' fue Lamine Yamal en el global de su actuación. Los dos son internacionales con la selección española y se entienden a la perfección.

Torres se ha perdido parte de octubre y casi todo noviembre por una lesión en el muslo. Su rol ha sido secundario en lo que va de temporada, pero con este partido ha visto recompensada su labor, más oscura que la de Lamine.

El delantero de Foios (Valencia) anotó en Dortmund sus dos primeros goles en Champions y lleva otros tres en liga. Muy a su pesar, se está mostrando como un buen revulsivo para las segundas partes, un jugador capaz de aprovechar los pocos -o muchos- minutos que le concede Hansi Flick cuando le da salida mejor que cuando es titular, al menos en lo que a goles se refiere.

Como dato, fue titular en las tres primeras jornadas de liga, siendo sustituido pasada la hora de partido en las dos primeras -Valencia y Athletic- y en el descanso en la tercera, contra Rayo Vallecano. En las tres ocasiones se fue a la ducha sin marcar, pero en la cuarta frente al Valladolid aportó un gol y un asistencia en 17 minutos de juego.

En la anterior jornada de LaLiga también estuvo a punto de ser el jugador revulsivo con su gol ante el Betis, de no ser por el empate de Diao que sería el resultado definitivo. Sólo unos días antes contra el Mallorca aportó un tanto como titular en la goleada por 1-5.

No siempre ha sido así, puesto que contra el Girona también salió en la segunda parte y se fue expulsado después de haber jugado sólo 17 minutos. Pero en la selección sí que ha cumplido ese rol de cambiar la dinámica cuando fue el sustituto de Lamine Yamal tras el descanso del partido contra Suiza, en el que España goleó 1-4 con un jugador menos. Ferran jugó toda la segunda parte con un gol y una asistencia.

Ferran, héroe en Dortmund: "Mientras mi familia y el míster no duden de mí, lo demás son voces externas"

Lamine, MVP

Entonces sustituyó a la nueva perla del fútbol español, pero ante el Borussia jugaron juntos casi todo lo que el valenciano estuvo sobre el campo. Lamine sólo fue sustituido por Pau Víctor en el tiempo añadido. El catalán se llevó su primer 'MVP' en partido de la Champions en su carrera, a la espera de lograr alguno más.

Lamine dio la asistencia a Ferran en el 2-3 con un toque sutil con el exterior de su pie y a punto estuvo de sumar una más en la primera parte de haber tenido más puntería Raphinha con otro magistral pase efectuado con el exterior; le ha salido competencia a Modric.

El del barrio de Rocafonda fue la pesadilla del lateral Bensebaini durante todo el partido con sus regates y sus internadas. El argelino vio una amarilla y a punto estuvo de ver incluso la roja por una falta sobre Koundé, quien también merece un reconocimiento para ensalzar la labor de Lamine Yamal.

Este último lleva con la de la pasada noche dos asistencias en Champions, a las que se deben sumar las 10 en liga. Como hemos dicho, podrían ser más de haber tenido mejor acierto sus compañeros en alguna de las ocasiones.

Este miércoles también podría haber marcado de haber tenido mejor fortuna en alguno de sus cuatro disparos, aunque sólo la mitad fueron entre los tres palos; Kobel se lo impidió. Sumando los dos centros mencionados, dio tres pases al área de entre los 28 que aportó en el global del partido (la media de acierto en el pase es del 80%, según la UEFA). Acabó siendo el más desequilibrante del Barça y por eso fue designado el MVP (estadísticas StatsPerform más abajo).

Estadísticas de Ferran Torres y Lamine Yamal