Anthony Randolph anuncia su retirada del baloncesto como "leyenda" del Real Madrid
- Tras seis temporadas en la NBA sin conseguir trascender, llegó a la cima de su carrera en 2016 al fichar por el conjunto madridista
- Vistió durante siete temporadas la camiseta, convertido en icono del equipo, con doce títulos
Anthony Randolph anuncia su retirada del baloncesto, tras una carrera de quince años que, claramente, fue de menos a más. Alemán de nacimiento y formado en la universidad estadounidense de Louisiana State, comenzó su carrera en la NBA en los Golden State Warriors, equipo que le escogió en el puesto número catorce de la primera ronda del ‘draft’ en 2008.
Tras seis temporadas en la liga, con discretos números de 7,1 puntos de media y 4,3 rebotes, en su paso por, también Nueva York, Minnesota y Denver, Randolph cruzó el Atlántico para recalar en el Lokomotiv Kuban, durante dos años, hasta llegar, definitivamente en 2016, al Real Madrid.
Randolph ha anunciado su despedida a través de sus redes sociales, recordando y agradeciendo “a los entrenadores y compañeros por el apoyo a lo largo del camino”. En el mismo mensaje, explica que el baloncesto le ha dado “más de lo que podría haber imaginado”, formándole como “jugador y como persona”.
““
Por su parte, el Real Madrid ha expresado, a través de un comunicado “su gratitud, cariño y admiración a una de las leyendas de nuestro equipo de baloncesto y del baloncesto europeo”, así como también le ha deseado “todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida”.
El tapón
Ya en su primera temporada fue determinante para el equipo dirigido, entonces, por Pablo Laso, con una imagen de las que engrosan los libros de la Euroliga. Fue ante el eterno rival, el FC Barcelona, en un ‘Clásico’ disputado en noviembre cuando Randolph dejó mudo al Palau Blaugrana con un tapón a Joey Dorsey que empezó a escribir su nombre en el imaginario de la afición. Uno, también para él, de los momentos y “recuerdos que durarán toda la vida”, según explica el ya exjugador en su carta de despedida.
El Real Madrid se impuso en ese partido por un contundente 63 – 102. Ese año, no obstante, no se alzó con ningún título pero, después de ganar la Copa del Rey en 2017 y de obtener la nacionalidad esloveno, llegó la victoria en el Eurobasket con un equipo en el que ya brillaba Luka Doncic.
A su palmarés hay que añadir dos Euroligas, dos Ligas ACB, otra Copa del Rey y un total de cinco títulos de Supercopa de España. Una prolija colección de triunfos que no esconden un final de carrera empañado por varias lesiones de rodilla.