Enlaces accesibilidad

Rafael Louzán presenta su programa "Unidos por el fútbol" con el objetivo de "recuperar la estabilidad" en la RFEF

  • El dirigente gallego aboga por el buen gobierno, la transparencia y el cumplimiento como pilares de su programa
  • Louzán presenta su candidatura con 51 avales, frente a los 25 de Salvador Gomar y los 23 de Sergio Merchán

Por
Rafael Louzán presenta su candidatura: "Traemos un tiempo de unidad, frente al otro, de confrontación"

Rafael Louzán, candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en las elecciones del próximo día 16, presentó este viernes en Madrid su programa "Unidos por el fútbol", con el que quiere recuperar "la estabilidad y dejar atrás etapas convulsas para trabajar sin sobresaltos".

"Es un documento que es un contrato con el fútbol español, que refleja la sensibilidad y las distintas propuestas que todos los actores principales nos han trasladado. Por eso lo presentamos hoy, muchos nos han agradecido que les hayamos escuchado", dijo el dirigente gallego, que presentó su candidatura con 51 avales, frente a lo 25 del valenciano Salvador Gomar y los 23 del extremeño Sergio Merchán.

Con el buen gobierno, la transparencia y el cumplimiento como pilares, Louzán aseguro que su equipo quiere "unir y trabajar en la dirección del consenso, la paz, el diálogo y la conciliación, a beneficio del fútbol español y para esta gran marca que es España en el fútbol".

El máximo mandatario de la RFGF reconoce su favoritismo para las elecciones del lunes porque su candidatura "es la que mayor número de avales tiene". "Quiero que gane las elecciones el fútbol español y la RFEF con la estabilidad que proponemos y con un modelo diferente a los convulsos anteriores. El más preparado ahora para eso es Rafael Louzán y su equipo", aseveró.

"Tengo fe ciega en mi absolución"

Sobre su condena por prevaricación, sentencia aún no firme y cuyo recurso se estudiará en febrero de 2025, advirtió que ve "incluso aspectos positivos" y que no ha recibido "una crítica de nadie" en su capacidad de "gestión". "Tengo una fe ciega en la absolución y estoy realmente muy tranquilo, estoy convencido de la labor de la justicia en un procedimiento de hace doce años. El recurso ha sido admitido a trámite y eso es un filtro que pasan muy pocos", aseguró el dirigente, que no se plantea "ningún otro escenario" en este sentido.

El candidato dejó claro que "no hay absolutamente nada" en lo referente a una estrategia conjunta con Sergio Merchán, presidente de la Federación Extremeña y que también opta a la presidencia. "Es una persona de una calidad humana extraordinaria y a día de hoy todavía es candidato porque ha reunido los avales", zanjó.

Mismas palabras sobre Miguel Galán, presidente de CENAFE, y con el que tampoco tiene "ninguna estrategia" y con el que puede "llegar a acuerdos". "Nunca hay que despreciar a nadie cuando uno tiene una responsabilidad ejecutiva y quizá con él no se ha estado a la altura para sentarse y hablar", indicó