Un Real Madrid de altibajos firma un empate en Vallecas
- El Rayo se adelantó en el marcador en el minuto 3 con un gol de Unai López
- Los de Ancelotti no logran el liderato y podrían terminar la jornada en tercera posición
El Real Madrid ha empatado con el Rayo Vallecano en Vallecas (3-3), en el partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga EA Sports. Los blancos se quedan a un punto del FC Barcelona que juega mañana contra el Leganés.
Ni cuatro minutos de encuentro y el Rayo Vallecano congelaba al Real Madrid. Una gran llegada de De Frutos por la banda terminaba con un centro y el gol de cabeza de Unai López para abrir el marcador. Los de Ancelotti estaban nerviosos y se notaba, en los primeros minutos no encontraron su juego y no les duraba apenas la pelota. Una situación que los de Vallecas controlaron con buenas ocasiones y un acoso a ritmo imparable.
El conjunto que dirige Iñigo Pérez aprovechó sus cartas y no se alejaba de la portería de Thibaut Courtois. Un escenario perfecto para que llegará el segundo gol de los locales. Esta vez de un saque de esquina con un cabezazo de Mumin que incendiaba el Estadio de Vallecas.
Pero el Real Madrid es el Real Madrid y sabe cómo volver a reengancharse al partido cuando hace falta. Y lo hicieron, cogieron la batuta y cuando peor estaba el equipo apareció el ‘pajarito’. Federico Valverde se atrevía con un disparo lejano y marcaba un golazo para recortar distancias en el marcador y darle un pequeño respiro a su equipo.
Y a los cinco minutos del gol del uruguayo, Jude Bellingham se sumaba a la fiesta. El inglés se vestía de gala para marcar su sexto gol en liga y empatar el partido. (Seis goles en los últimos seis partidos)
Un partido de ida y vuelta
Ya en la segunda mitad el conjunto blanco salió a dominar el partido. Y no tardó en conseguirlo porque a los diez minutos Rodrygo marcaba un golazo para darle la vuelta al marcador, aunque momentáneamente. Ancelotti aprovechó para sacar al terreno de juego a Vinicius Junior. El brasileño tuvo el cuarto con un gran disparo lateral que Batalla enviaba al córner.
Pero el Rayo no había dicho su última palabra. Los locales aprovecharon una falta para hacer una gran jugada y empatar el partido, otra vez, con un gol de Isi Palazón. Empezaron a generar daño a los madridistas y a punto estuvieron de remontar, en el último minuto del partido, con un disparo de falta en el que Courtois intervino para no meter en problemas a su equipo.
Un resultado que no beneficia a los blancos que dejan escapar el liderato y que pueden terminar la jornada en tercera posición si el Atlético de Madrid gana mañana al Getafe.