Enlaces accesibilidad

Simeone: "La única manera de cuidar las cosas es generando trabajo, humildad y compromiso"

  • Ante el Getafe, espera "otro partido con dificultades" y "muy competido"
  • El técnico destacó la gran sociedad que han creado Griezmann y Julián Álvarez en ataque

Por
Simeone: "La única manera de cuidar las cosas es generando trabajo, humildad y compromiso"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que "la única manera de cuidar las cosas es generando trabajo, humildad y compromiso", y espera que todo eso se mantenga este domingo en el "competido" partido frente al Getafe (14.00 horas), además de afirmar que Roro Riquelme tiene que "convivir con lo que tiene el fútbol y la sociedad" y esperar para disfrutar de más minutos.

"La única manera de cuidar las cosas es generando trabajo, generando humildad, generando compromiso, y a partir de eso es un juego y evidentemente en ese juego pueden pasar muchas cosas", declaró en rueda de prensa, sin desvelar si hará cambios. "Estamos analizando qué es lo mejor para el partido de mañana y queda poco tiempo. Veremos qué haremos de acá al inicio del partido de mañana", añadió.

Sobre el duelo ante los azulones, espera que sea "competido y con dificultades". "Ellos juegan de una manera muy concreta y lo hacen bien, saben lo que quieren dentro del campo. Tiene un entrenador que tiene la idea muy clara y que ha permitido al Getafe competir como compite", analizó. "Tiene claro cuál es su idea de juego. A partir de la impronta del entrenador está en el lugar en el que está, lo ha hecho competir siempre. No nos imaginamos otro partido que no sea similar a los que nos hemos enfrentado últimamente, con dificultades, con un juego aéreo muy bueno, con segunda pelota ganada, muy competido, y tendremos que llevar el partido a donde creemos que le podemos hacer daño", continuó.

Julián-Antoine, la sociedad favorita de Simeone

En otro orden de cosas, explicó la situación de Roro Riquelme, que está contando con menos minutos últimamente. "Es un futbolista importante de la plantilla. Necesitamos toda la capacidad que tiene de velocidad, golpeo, trabajo, humildad y esfuerzo para trabajar con el equipo. Tendrá que convivir también con lo que tiene el fútbol y la sociedad que, que le hará más fuerte. Seguramente, la gente que está a su alrededor le ayudará mucho para que para que pueda mejorar", expresó.

Sobre la pareja formada por Julián Álvarez y Antoine Griezmann, considera que fue "creciendo desde la conexión y el entendimiento". "Cada día progresan más en esa sociedad que se va generando, que cuando le toca entrar a Correa o a Sorloth se alimenta de otras características que hacen bien al equipo. Necesitamos de todos; tenemos cuatro delanteros muy importantes de los que necesitamos el máximo de cada uno de ellos. Ojalá nos puedan seguir dando lo que nos están dando hasta ahora", apuntó.

Simeone también aseguró que Robin Le Normand "es un defensa extraordinario", y recordó que "viene de una lesión importante". "Sus compañeros están compitiendo de la mejor manera como es él, noble, trabajador, humilde, muy fuerte de temperamento... Está trabajando para tener la posibilidad de seguir ayudándonos y seguramente le tocará, porque necesitamos de todos y sobre todo de un futbolista como él, que dentro de los defensas es de los más importantes que tenemos", subrayó.

Por último, habló del nuevo rol de Koke Resurrección. "Si hay alguien que me conoce mejor que ninguno dentro de la plantilla es Koke, así que él sabe muy bien lo que buscamos, sabe la importancia que tiene el grupo. Para favorecer al equipo, ahora le está tocando no empezar en algunos partidos, pero le ha tocado entrar en muchos partidos y lo ha hecho como lo hace él, muy bien. Necesitamos de su jerarquía, su lugar dentro del vestuario, es nuestro capitán. Debe seguir en la línea. Espero siempre más de él, como seguramente él espera más de mí, y que siga de la misma manera en el lugar que tiene en el centro", finalizó.