El Atleti se mete de cabeza en la lucha por la liga
- Sorloth sacó el martillo para aprovechar el pinchazo del Real Madrid e inquietar al Barça
- Los rojiblancos tienen los mismos partidos que los blancos y uno menos que los azulgrana
Era una oportunidad de oro y el Atlético de Madrid no se la perdió. El conjunto de Simeone aprovechó el pinchazo de su vecino en la capital, el Real Madrid, para colocarse segundo en la liga e incomodando al líder, el FC Barcelona. Lo hizo ante un defensivo Getafe, que poco pudo hacer.
El asalto a la segunda plaza comenzó con un homenaje. El de Jorge Martín, que presentó su título de de MotoGP al Metropolitano en su primera visita al estadio como rojiblanco confeso.
Samu Lino, dos errores y al banquillo
Y emulando al campeón, Samu Lino, fue la moto más rápida del Atleti, cazando dos centros de De Paul que terminaron en el mismo sitio: fuera. Griezmann era quien comandaba a un Atleti que acababa sus buenas jugadas de combinación en las manos de David Soria. El Metropolitano se impacientaba.
Solo unos minutos de brillantez tuvo el Getafe en la primera parte, ayudado por las pérdidas de los locales y sin poder dar la campanada.
De cabeza a la pugna por la liga
La salida de Correa para la segunda parte, nuevamente buscando el rescate rojiblanco, revitalizó con su chispa a un ataque apagado por el trabajo de la defensa azulona. Ese esfuerzo se contagió a los delanteros, que asfixiaron a los rojiblancos durante unos pocos minutos donde Álvaro Rodríguez y Uche rozaron el gol.
Pero cuando más incomodaba el Getafe, cuando más parecía que iba a dar el susto el conjunto de Bordalás, Sorloth levantó al impaciente Metropolitano y celebró su gol delante de un Frente Atlético que regresó tras cinco partidos de sanción. El noruego sacó el martillo de su cabeza tras un centro de Nahuel Molina para colocar al Atleti como segundo en liga, empatado a puntos con el Barça.
Correa pudo poner la tranquilidad que no tuvieron los últimos minutos con una carrera de honor, un regate a David Soria, un control demasiado largo y un disparo blando y un poco egoísta (estaba Julián solo en el segundo palo). El aerrón final del Getafe lo frenó con valor Javi Galán para que el Metropolitano explotase de alegría con el pitido final.