El Barcelona pierde en casa, se complica la vida e incendia la Liga
- El Leganés se adelantó en el minuto cuatro con un gol de Sergio González y ya no se iba a mover el marcador
- Es la tercera derrota de los catalanes en los últimos seis partidos en liga
El FC Barcelona ha perdido en casa contra el CD Leganés (0-1) y pone patas arriba el liderato de la liga. Con su derrota siguen líderes con 38 puntos, pero con un partido más que el Atlético de Madrid (38) y el Real Madrid (37). Los catalanes solo han sumado cinco puntos en los últimos seis partidos.
Iban a llegar pronto las malas noticias en Montjuic. Minuto cuatro y el Leganés sorprendía a los azulgranas con una acción a balón parado que conseguía rematar con un cabezazo Sergio González, el capitán de los pepineros.
Un susto que el FC Barcelona trató de solucionar lo antes posible. Y en los primeros diez minutos tuvieron una gran acción con un tiro de Lewandowski que terminaría con un paradón de Dmitrovic para dejar a su equipo con la ventaja en el marcador.
Un partido que, aunque empezó con grandes acciones de los madrileños, con el paso de los minutos se encerraron y el Barcelona tenía la posesión casi absoluta. Aun así, los catalanes se encontraron a un enorme Dmitrovic que hizo tres grandes paradas para evitar el gol de los azulgranas. (Fue el MVP del partido)
Las alarmas saltaron con una posible lesión de Lamine Yamal (que recibió en Montjuic el Golden Boy). En una jugada con Neyou el español se doblaba el tobillo derecho y pedía el cambio al descanso, aunque al final no se produjo ahí y aguantó unos minutos más. (Salió del terreno de juego en el minuto 74)
Una segunda parte con dominio catalán, pero sin éxito
Ya en la segunda mitad la mayoría de las ocasiones iban a ser del conjunto que dirige Hansi Flick. La primera fue con un tiro de Dani Olmo (no muy acertado en la primera mitad) que se desviaba.
Con la posesión a su favor el Barça no se alejó de la portería del Leganés, pero una gran defensa de los visitantes impedía el gol de los azulgranas y que terminaría con su segunda derrota consecutiva en casa. Una de las acciones más claras y que puso nerviosos a los de Borja Jiménez llegó con un tiro de Koundé, después de un taconazo de Ferran Torres, que rozó el palo.
Montjuic apretaba animando a su equipo, soñando con el empate y en el minuto 93 el Barça tenía la oportunidad con una falta peligrosa. Raphinha la ejecutó pero el tiro se desviaba alto.
Un resultado que da oxigeno al conjunto madrileño que está al límite de los puestos de descenso. Pero que al Barça le complica el liderato y abre todos los escenarios en la competición.