El optimismo de Ancelotti con 2025 choca con la exigencia del calendario
- A los blancos solo le separan dos victorias ligueras de sus registros del año pasado, pero suspende en la Champions
- Tres partidos (que podrían ser cuatro) en diez días iniciarán el "buen 2025" que visualiza el italiano
Decía Carlo Ancelotti que no le preocupa el empate de este sábado ante el Rayo Vallecano. Que él ve al equipo "con la misma actitud del año pasado, con la misma calidad y el mismo compromiso" y que espera un 2025 "con ilusión y con ganas".
Tras 17 jornadas en liga, los blancos han cosechado 11 victorias, cuatro empates y dos derrotas, no muy lejos, efectivamente según el italiano, de los resultados de la temporada anterior, donde a estas alturas el Madrid llevaba 13 victorias, tres empates y una derrota. Hablar de crisis no sería apropiado con estos datos. El liga se puede ver superado por el Atlético de Madrid, pero puede seguir presionando por el liderato con un partido menos (postpuesto contra el Valencia por la DANA).
La Champions, competición fetiche para el equipo madridista, sí ha dejado entrever algunas costuras. Mientras que en la temporada anterior el Real Madrid no falló en ninguno de sus compromisos europeos en la antigua fase de grupos, en la actual las tres derrotas y las tres victorias madridistas delatan a los blancos. El susto por haberse asomado al abismo de la eliminación ya no se lo quita nadie y aún debe cerrar su clasificación ante un Salzburgo casi eliminado y ante el sorprendente Brest).
El esperanzador 2025 de Ancelotti tiene un inicio aterrador
Destacaba también el técnico que su equipo sigue vivo en todas las competiciones, pero un apretadísimo calendario en enero y la Intercontinental de la próxima semana pondrán a prueba el nivel competitivo de este Real Madrid.
Los de Ancelotti siguen en la lucha por todos los títulos, a la espera de lo que hagan Atlético de Madrid y FC Barcelona este domingo, clasificado virtualmente para los 'playoff' de octavos en Champions, no si haber pasado por algún apuro, aguardando su momento de arrancar en la Copa del Rey y ya con los billetes comprados para la Intercontinental que empieza este miércoles. Un evento que, dice Ancelotti, puede ser clave para el cierre de 2024 y poder "llegar vivo a Navidad". El técnico se juega su reputación entre los seis mejores equipos de cada conferderación FIFA.
Justo después de los excesos navideños, el 2025 se presenta exigente para los blancos con 7 partidos, que podrían ser ocho si los madridistas se clasifican a la final de la Supercopa de España.
Cuatro partidos en diez días para poner a prueba el compromiso del Madrid
Esa "actitud, calidad y compromiso" que pide Ancelotti se tendrá que ver desde el 3 de enero ante el Valencia en el encuentro postpuesto por la DANA. Tres días después, estreno en la Copa del Rey ante la Deportiva Minera (6 de enero) y otros tres días después, Real Madrid-Mallorca en las semifinales de la Supercopa, con viaje a Riad incluido (9 de enero). Ganar a los mallorquines añadiría un nuevo compromiso, en la final del 12 de enero. Pueden ser cuatro partidos en 10 días.
Dos partidos más de liga (el 19 ante Las Palmas y el 26 ante el Valladolid) y los dos últimos de Champions, donde el Madrid debe cerrar definitivamente siu clasificación a octavos (ante Salzburgo el 22 y ante el Brest el 29), abrirán el 2025 donde Ancelotti ha pedido un paso adelante a sus jugadores y donde podrá recuperar a algunos de los lesionados.