Los hermanos Cikusa e Ian Barrufet encabezan el relevo generacional de los 'Hispanos' para el Mundial 2025
- El Mundial se celebrará entre el 14 de enero y el 2 de febrero de 2025
- Hay 19 jugadores convocados, pero habrá un descarte tras el Torneo Internacional de España
Este lunes Jordi Ribera, seleccionador de los 'Hispanos', ha dado a conocer la lista de 19 jugadores convocados para preparar el Campeonato del Mundo masculino de balonmano 2025.
El Mundial se celebrará entre el 14 de enero y el 2 de febrero en Dinamarca, Croacia y Noruega. Y la convocatoria para la cita es la siguiente:
- Portería: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Sergey Hernández (SC Magdeburg)
- Central: Ian Tarrafeta (Pays d'Aix UC), Petar Cikusa (Barça), Ferrán Castillo (Fraikin Granollers)
- Lateral Derecho: Álex Dujshebaev (Industria Kielce), Imanol Garciandia (Pick Szeged) Djordje Cikusa (Montpellier Handball)
- Lateral Izquierdo: Jan Gurri (Sporting CP), Agustín Casado (Veszprém HC), Daniel Dujshebaev (Industria Kielce)
- Extremo Derecho: Kauldi Odriozola (HBC Nantes), Aleix Gómez (Barça)
- Extremo Izquierdo: Miguel Sánchez-Migallón (SL Benfica), Daniel Fernández (TVB Stuttgart), Ian Barrufet (MT Melsungen)
- Pivote: Abel Serdio (Orlen Wisla Plock), Víctor Romero (Fraikin Granollers), Javier Rodríguez (Barça)
Antes del mundial, Ribera trabajará con los convocados para preparar el Torneo Internacional de España 2025, entre el 2 y el 12 de enero en Castellón. Donde España se enfrentará a equipos como Argentina y Eslovaquia. Será la última prueba para ganarse un sitio entre los 18 jugadores que está previsto que se desplacen a Noruega.
Una lista con varias novedades
Comienza el ciclo olímpico para los 'Hispanos' que debe culminar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Y por ello hay novedades en la lista, si lo comparamos por ejemplo con la plantilla del Campeonato de Europa.
Petar Cikusa, Víctor Romero, Ferrán Castillo, Djordje Cikusa e Ian Barrufet encarnados en la Generación 2004/2005 son las nuevas caras. Una hornada que está acostumbrada al éxito porque se hizo con los títulos del Campeonato de Europa y del Campeonato del Mundo en edad juvenil.
"Es el momento para dar entrada a estas novedades; son jugadores jóvenes que han demostrado su valía en la base", confesaba Ribera.