LaLiga denuncia cánticos de "tonto" hacia el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior en Vallecas
- Parte de la afición vallecana cantó "tonto, tonto" hacia el jugador, y este respondió con un gesto mandándoles a Segunda
- LaLiga entiende el gesto del brasileño como "reacción" a los insultos hacia su persona, según afirma en un comunicado
LaLiga denunció este lunes al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia cánticos de "tonto, tonto" hacia el atacante del Real Madrid Vinícius Júnior durante el encuentro que enfrentó al conjunto madridista y al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas este sábado, según un comunicado.
Según el director de partido de LaLiga, en el minuto 74 de partido, "un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada de Fondo pertenecientes al grupo de animación local, liderados por un integrante con micrófono, entonaron durante, aproximadamente, 12 segundos el cántico 'tonto, tonto'", en referencia a Vinícius, después de que este recibiera una tarjeta amarilla.
Tras la conclusión del partido, LaLiga apunta que los medios de comunicación "se hicieron eco de la reacción" del brasileño los aficionados rayistas situados "en la grada más cercana al túnel de vestuarios", levantando dos dedos de su mano mandando 'a segunda' al Rayo, aunque la patronal lo entiende como una reacción. "Se significa que Vinícius, de forma previa y tal como se especifica en el anterior párrafo, recibió un cántico contra su persona", escribió LaLiga.
Tebas: "Hubo provocación"
Preguntado por estos incidentes, el presidente de LaLiga, Javier Tebas consideró que la reacción de Vinicius vino precedida por una "provocación".
"Los cánticos no fueron racistas, es importante aclararlo, pero le llamaron tonto y hubo una reacción a la salida de Vinicius", explicó Tebas en la Ciudad del Fútbol tras acudir a la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol.
"Pienso que con esos insultos puede haber una provocación y el jugador, como todos, se calienta y nada más. Veremos qué pasa, corresponde al órgano de integridad. No me meto ahí", añadió.
Para Tebas el comportamiento de Vinicius no difiere al de otros futbolistas que responden cuando reciben insultos: "Muchos jugadores se calientan y Vinicius es uno más. Había unos insultos de la grada también que hay que evaluar. No eran gritos racistas ni considero exagerado lo que hizo. No estuvo bien, como tampoco la grada. Tenemos capacidad de iniciar pero nada más".