Enlaces accesibilidad

La Liga se comprime al máximo antes del gran duelo Barça-Atlético del sábado

  • Barça y Atlético comparten el liderato, con 38 puntos, por los 37 del Real Madrid
  • Los del sancionado Hansi Flick tienen un partido más que sus dos rivales

Por
Jules Kounde se lamenta durante el duelo FC Barcelona - Leganés de LaLiga.
REUTERS

Cuando Sergio González, jugador del Leganés, cabeceó a gol el córner en el minuto cuatro de partido no se podía imaginar cómo iba a dejar la Liga con ese tanto.

El líder FC Barcelona acabaría perdiendo ante el equipo madrileño por el solitario gol y la jornada 17 de LaLiga EA Sports se cerraría con el segundo tropiezo seguido en el Estadi Olímpic Lluís Companys para dejar la competición con la máxima igualdad en la lucha por el título.

Ahora mismo los de Hansi Flick —sancionado para ese partido y para el próximo por su expulsión en el Villamarín— comparten el liderato con el Atlético de Madrid, aunque los de Simeone tienen un partido menos. Para más emoción, culés y colchoneros se medirán frente a frente en la jornada 18, será el sábado y también en Montjuic.

La tabla es más espectacular, si cabe, al ver que a los 38 puntos de Barça y Atlético les siguen los 37 del Real Madrid, deseoso de sumar en el próximo fin de semana. Los de Ancelotti recibirán en el Bernabéu al Sevilla, lo harán el domingo por lo que sabrán qué resultado se ha dado en Barcelona el sábado. También tienen un partido menos que los culés por el choque Valencia-Real Madrid aplazado por la DANA.

La crisis del Barça desde el Clásico

Hace poco más de un mes, cuando el FC Barcelona goleaba al Real Madrid 0-4, la Liga parecía sentenciada para los de Flick. Abría brecha de seis puntos con el eterno rival y de 10 puntos con el Atlético.

En estas cinco jornadas que han disputado los culés desde entonces, ha cosechado tres derrotas (Leganés, Las Palmas y Real Sociedad) y dos empates (Celta y Betis), sumando 8 de los 21 puntos en juego al ganar tan solo a Espanyol y Mallorca (en el partido adelantado de la jornada 19).

Laminedependencia

Uno de los factores clave en la mala racha del equipo culé es Lamine Yamal. El jugador de Mataró se ha perdido varios partidos por lesión en estas semanas posteriores al clásico (Anoeta y Balaídos) y todavía arrastra problemas en el tobillo derecho.

Frente al Leganés volvió a evidenciar dolencias. Aguantó pero no tuvo la chispa necesaria para desarbolar al rival. Sin él en forma, otras estrellas como Dani Olmo o Lewandowski parecen brillar menos de cara a gol.

La lucha por la cuarta plaza

Por detrás de los tres equipos transatlánticos de le liga española, también se aprieta la pelea por la cuarta posición que da acceso a la Champions League.

El Athletic Club vio frenada su marcha en Mendizorroza, donde tras cuatro victorias ligueras seguidas, tan solo pudo sacar un punto (1-1) ante el Alavés.

El empate sigue dejando al Alavés cerca de la zona roja y aminora la marcha del Athletic, aunque con este resultado incluso se afianza más en la zona Champions gracias a la derrota de un Villarreal que no levanta cabeza ante el Betis en La Cerámica (1-2). El equipo de Ernesto Valverde, cuarto clasificado, tiene ahora una renta de seis puntos respecto al Mallorca y de siete sobre el 'submarino amarillo'.

En la misma continúa la Real Sociedad, aunque también sufrió un tropiezo en el Reale Arena ante una UD Las Palmas que mantiene su magnífica línea desde que llegó al banquillo Diego Martínez.