Aitana y Vinicius se coronan con el 'The Best'
- La jugadora del Barça recoge su segundo premio de la FIFA consecutivo
- El brasileño se redime del Balón de Oro con su primer galardón individual a nivel global
Esta vez, sí. Vinicius se alza como el mejor jugador del mundo, según la FIFA y el premio ‘The Best’, otorgado en Doha, donde se encuentra el Real Madrid para disputar, este miércoles, la final de la Copa Intercontinental. Capitanes de más de 200 selecciones, seleccionadores, periodistas y aficionados han elegido al brasileño como el mejor del año 2024. El delantero del Real Madrid se redime del Balón de Oro, ganado por Rodri, con su primer reconocimiento individual a nivel global. El podio ha sido el mismo que en el último galardón, pero con Vinicius por delante de Rodri y completado por Bellingham, en un reparto de puntos een el que el brasileño se ha impuesto en los votos de los capitanes de selecciones y de los aficionados, mientras que el español lo ha hecho entre los seleccionadores y los periodistas.
Con 24 goles en 39 partidos fue determinante para la consecución de la Champions y de La Liga en un año inolvidable para el Real Madrid y recoge el testigo de Leo Messi, ganador de las dos últimas ediciones. "Llegar aquí es algo muy importante para muchos niños para que crean que todo es posible", ha explicado Vinicius tras recoger el galardón. Además de agradecer a todos aquellos que le votaron, a Florentino Pérez, como presidente del club, y a Carlo Ancelotti, ha dedicado un momento a su familia, "que dejó de vivir su sueño" para cumplir el del propio Vini en un club, el Real Madrid, en el que quiere seguir "muchos años".
Aitana Bonmatí continúa siendo la mejor jugadora del mundo. Esta vez, según la FIFA y su premio ‘The Best’, que la jugadora del Barcelona recogió en la jornada del martes, justo después del último entrenamiento del equipo previo al enfrentamiento ante el Manchester City.
El galardón reconoce a Bonmatí y simboliza el éxito de un equipo, el FC Barcelona, que ha alzado cuatro títulos en el año 2024, entre los que se encuentran la Champions League y la Liga F. Así, además, son otras cinco compañeras las que integran el equipo femenino del año: Irene Paredes, Ona Batlle, Patri Guijarro, Caroline Graham Hansen y Salma Paralluelo, al margen de Lucy Bronze, que abandonó el club a final de temporada para firmar con el Chelsea. Aitana, en su discurso de recepción del premio, puso el foco sobre el “trabajo en equipo”, tanto en el club como con la selección española, que también conquistó la primera edición de la Nations League. Muestra de su ambición, despidió su discurso con un ‘a por más’. Se refiere a los títulos colectivos, “los más importantes”.
Resto de premiados
El once masculino del año lo conforman 'Dibu' Martínez, Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Rubén Dias, William Saliba, Rodri Hernández, Toni Kroos, Jude Bellingham, Lamine Yamal, Erling Haaland y Vinicius Jr. Un once que podría contar con la dirección, desde la banda, de Carlo Ancelotti, elegido como mejor entrenador del año, después de ganar Champions League, Liga, Supercopa de España y de Europa y que, este miércoles, podría lograr el quinto título del año con la final de la Copa Intercontinental.
El reparto del resto de galardones lo abrió Alejandro Garnacho, con el 'premio Puskas' –que reconoce el mejor gol del año- gracias a su tanto de chilena ante el Everton y por el que se siente “muy orgulloso”, en busca de lograr “más momentos inolvidables con el Manchester United”. 'Dibu' Martínez es otro de aquellos que sigue llenando su casa con trofeos, esta vez, con el 'The Best' como mejor arquero del año, en un curso en el que, también, volvió a triunfar con Argentina y con la segunda Copa América consecutiva para la albiceleste.
La mejor portera del año recaló en manos de la estadounidense Alyssa Naeher, guardameta de Chicago Red Stars, “increíblemente emocionada”, como el anterior premiado, a través de un mensaje grabado en vídeo, y muy agradecida a todos los componentes del equipo. Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, fue reconocida como la mejor entrenadora del mundo gracias, principalmente, a la medalla de oro conseguida en París con la selección estadounidense, al margen de la liga inglesa con el Chelsea. En la primera edición del mejor gol –nombrado como ‘premio Marta’’- reinó la legendaria Marta, orgullosa de conseguir un premio “que lleva su nombre impreso”, que hace que su legado continúe.