El Barça trabaja en varias vías para inscribir Olmo, con el margen que libera Ter Stegen entre ellas
- El contrato con un patrocinador, que deberá ser aprobado en Asamblea, y la vía judicial, en busca de una cautelar, están sobre la mesa
- Laporta ve "el vaso medio lleno", sobre el momento del equipo y sus opciones en La Liga, tras dos derrotas consecutivas en casa
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha compartido sus impresiones sobre la actualidad del club en la cena de Navidad, donde ha centrado parte de su comparecencia en la inscripción de Dani Olmo y, también, de Pau Víctor. Así, ha reiterado que el club "está trabajando" para renovar sus inscripciones a través de varias vías que quiere mantener abiertas. Entre ellas se encuentra la judicial, que no se descarta, en busca de una eventual cautelar, o, también, explotar el "margen salarial que ha dejado Ter Stegen", con su lesión de larga duración.
Asimismo, la entidad también se centra en "conseguir ingresos para cumplir con las normas del 'fair-play'", para lo cual, estima el máximo mandatario, "es fundamental" el contrato con su patrocinador principal. "Firmaremos el mejor contrato con una marca deportiva, nos daría el 'fair play' necesario", ha afirmado con rotundidad Joan Laporta acerca de el acuerdo que será votado en la Asamblea de este próximo sábado, 21 de diciembre.
El club mantiene su hoja de ruta, de cara a 2025, para reafirmarse en su "mejora económica" y devolver "el peso institucional específico en el deporte" al club, que, según Laporta, "va bien". También ha querido incidir sobre la remodelación del Spotify Camp Nou, que "progresa en conformidad con lo previsto, con imponderables pero en la línea de que, cuando termine la primera fase de la Champions, poder volver lo antes posible al estadio".
"Es como si empezara La Liga ahora"
Tras dos derrotas consecutivas en el campeonato liguero, ambas en casa y frente a Las Palmas y Leganés, Laporta no se ha escondido y ha reconocido que se está "trabajando a fondo en el tema deportivo", apelando a su sinceridad afirmando que se "podría estar mejor", aunque "no mira atrás". Visto el rendimiento, casi infalible, del equipo en la competición europea, el presidente estima que es necesario "mentalizar al equipo que cada partido es de Champions", con la primera prueba este próximo sábado, en Montjuic, ante el Atlético de Madrid.
"Para nosotros es como si empezara La Liga ahora, vemos el vaso medio lleno y tenemos que tener confianza en los jugadores y técnicos. Y tenemos esa confianza", ha respaldado Joan Laporta al equipo y 'staff' técnico. "Claro que me gustaría estar a siete u ocho puntos, hemos perdido puntos que no deberíamos haber perdido y es cierto que nos hemos despistado un poco, pero esto ha pasado y hay que mirar adelante", ha avisado.
En este sentido, Laporta hace un llamamiento a la afición para que "animen más que nunca" en el próximo partido. "El equipo necesita al público", ha abundado y, además, apelado a la juventud de un grupo que "necesita ese apoyo del estadio". Un equipo del que espera pueda dar buenas noticias en 2025 "desde el nuevo Spotify Camp Nou, un lugar ideal para hacer que los 'culers' y barcelonistas" sean felices, ha apuntado el presidente.