El Madrid pierde ante el Chelsea por dos penaltis tontos y pasa como segundo de grupo
- El equipo español hizo una gran primera parte liderado por Weir, que adelantó a las blancas
- Macario fue el revulsivo tras el descanso y anotó las dos penas máximas cometidas por Olga (1-2)
Ficha técnica
1 - Real Madrid: Misa Rodríguez, Shei García, María Méndez, Lakrar, Olga Carmona; Angeldahl, Toletti (Athenea, m.73), Leupolz; Weir, Linda Caicedo (Feller, m.60) y Bruun (Alba Redondo, m.60).
2 - Chelsea: Hampton, Bronze, Bright, Bjorn, Charles (Baltimore, m.71), Cuthbert, Nusken (Lawrence, m.71), Beever-Jones, Kaptein, Reiten (Hamano, m.40) y Mayra Ramírez (Macario, m.46).
Goles: 1-0, M.7: Caroline Weir. 1-1, m.51: Macario, de penalti. 1-2, M.56: Macario, de penalti
Árbitra: Maria Caputi (ITA). Amonestó a Baltimore (m.83)
--Efe--
El Real Madrid ha hecho un buen partido ante el Chelsea, pero ha perdido 1-2 en la última jornada de la fase de grupos de la Champions femenina después de conceder dos penaltis seguidos al equipo inglés; y no ha podido quitarle el liderato.
Los dos equipos tenían asegurado el billete a las eliminatorias y el español tenía la oportunidad de pasar como primero si ganaba a su rival, que cuenta sus encuentros por victorias en esta competición y que es líder destacado de su liga.
Las de Alberto Toril salieron este martes decididas a lograr un triunfo que hubiera supuesto un hito para la breve historia del club. Y enseguida encontraron el premio a su iniciativa cuando, tras una larga jugada, Linda Caicedo le cedió el balón dentro del área a Weir, que fue quien había acelerado instantes antes la jugada. El disparó cruzado de la escocesa acabó en la red después de tocar el interior del poste.
El tanto dio confianza a las merengues, que siguieron buscando la portería rival con buenas combinaciones, en particular algunas al primer toque. Weir se volvió a lucir en una acción con dos regates cerca del área para deleite de la afición que ha acudido esta fría noche al Alfredo di Stefano.
Sin embargo, en el descanso Sonia Bompastor cambió a su referencia ofensiva y la entrada de Catarina Macario revolucionó el encuentro. En cinco minutos las blues crearon casi más ocasiones que en el resto el partido.
50 días para conocer al rival
Macario no paró de intentarlo y en uno de sus arranques la árbitra Maria Caputi consideró que Olga la zancadilleó en la esquina del área, pitó penalti y la propia delantera se encargó de transformarlo.
Apenas cuatro minutos después Olga Carmona fue sancionada otra vez con la pena máxima tras golpearle el balón en la mano en un balón. Y de nuevo la estadounidense lo metió con disparo calcado al anterior, fuerte y bien colocado por arriba. Imparables para Misa.
El Madrid reaccionó y volvió a crear varias ocasiones, pero en la mejor de todas Feller no tuvo puntería. En la parte final el cansancio se notó y al final el Madrid ha vuelto a caer ante el supercampeón inglés.
Ahora ambos tendrán que esperar casi dos meses para conocer a su rival en las eliminatorias. El sorteo de cuartos de final será el 7 de febrero y el Madrid buscará por primera vez el pase a semifinales. Se cruzarán primeras contra segundas de grupo.
El miércoles el otro equipo de la Liga española en la UEFA Women's Champions League, el Barcelona, puede arrebatar el liderato de su cuarteto al Manchester City.