El Barcelona demuestra al City que sigue mandando en la Champions y pasa como líder a cuartos
- El equipo de Romeu se toma la revancha de la primera jornada con un gran partido y goles de Pina, Aitana y Alexia
- Las azulgranas son el único equipo que ha pasado como primer de grupo en todas las ediciones de la Champions
Ficha técnica
3 - Barcelona: Cata Coll; Ona Batlle (Vicky López, min. 87), Irene Paredes, Mapi León, Esmee Brugts; Aitana Bonmatí (Jana Fernández, min. 87), Walsh (Kika Nazareth, min. 74), Patri Guijarro; Salma Paralluelo (Rolfö, min. 74), Ewa Pajor, Clàudia Pina (Putellas, min. 67).
0 - Manchester City: Keating; Kerstin Casparij, Kennedy, Laia Alexandri, Leila Ouahabi; Blindkilde (Lily Murphy, min. 60), Yui Hasegawa, Jill Roord; Mary Fowler, Jess Park (Coombs, min. 81), Fujino.
Goles: 1-0 M.44: Pina. 2-0, M. 57: Aitana. 3-0, M.69: Alexia.
Árbitra: Jelena Cvetković (SRB) amonestó con tarjeta amarilla a Casparij para el Manchester City.
Estadi Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 29.007 espectadores.
--Efe--
El Barcelona ha dado una lección de juego al Manchester City en la última jornada de la fase de grupos de la Champions y le ha ganado por 3-0 para arrebatarle el liderato y pasar como primero a los cuartos de final.
Los dos equipos ya tenían garantizado el billete para la siguiente ronda, pero las azulgranas debían vencer este miércoles por al menos dos goles (tras el 2-0 de la primera vuelta) para desempatar con las inglesas.
Los tantos costaron en llegar y el marcador se quedó corto para el dominio que ha mostrado el vigente campeón de la competición, que se ha tomado la revancha de la primera jornada.
El equipo de Pere Romeu llevó la iniciativa en todo momento y en los primeros minutos ya tuvo que emplearse a fondo dos veces la portera del City Khiara Keating.
Todas las atacantes del Barcelona tuvieron ocasiones en la primera parte, con especial mención para las incorporaciones por el ala izquierda de Esmee Brugts.
Con todo, en el minuto 37 la afición culé que acudió en buen número al Estadi Olímpic Lluís Companys se llevó un susto cuando Jill Roord estrelló en el palo un tiro lejano.
Y cuando parecía que Keating y la falta de puntería de las jugadoras del Barça iban a impedir que el marcador se moviera en la primera mitad, Claudia Pina aprovechó un balón rechazado dentro del área para marcar justo antes del descanso.
Asedio tras el descanso
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local redobló su apuesta ya los los 20 segundos la propia Pina ya tuvo una ocasión. La ofensiva pasó a la categoría de asedio y era cuestión de tiempo que llegara el segundo gol. Lo logró Aitana Bonmatí tras recibir un pase filtrado de Ewa Pajor, encarar mientras aguantaba la presión de su excompañera Leila Ouhabi y batir a una Keating que ya no podía hacer más. El Barcelona ganaba 2-0... y 15 a 1 en la estadística de tiros a puerta.
Poco después la propia Aitana pudo aumentar la ventaja si no se llega topar con el larguero. Pero la tranquilidad la dio Alexia Putellas nada más salir al campo después de tres semanas apartada por una lesión. La leyenda del Barça Femení marcó con un tiro desde el balcón del área para certificar el primer puesto del grupo D.
De esta forma, el club catalán se convierte en el único que ha acabado como líder las cuatro ediciones de la Liga de Campeonas con este formato.
Ahora deberán esperar al 7 de febrero para conocer en el sorteo de cuartos de final a su próximo rival, que será uno de los segundos de los otros grupos, es decir, Wolfsburgo, Real Madrid y Arsenal o Bayern Múnich (en función en este último caso del partido que se iba a disputar a continuación en Londres).