Enlaces accesibilidad
Bucks 97-81 Thunder

Los Bucks de un gran Antetokounmpo arrollan a los Thunder y conquistan la Copa NBA

  • El griego lideró a los de Milwakee con un 'triple-doble' (26 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias)
  • Doc Rivers, técnico de los Bucks recordó a sus jugadores que "pueden ganar a cualquiera"

Por
Jugadores de baloncesto celebran victoria con trofeo, confeti dorado y azul, mostrando alegría y euforia.

Los Milwaukee Bucks se convirtieron este martes en la segunda franquicia campeona de la Copa NBA tras derrotar con mucha autoridad por 97-81 a los Oklahoma City Thunder en la final disputada en el T-Mobile Arena de Las Vegas, liderados por un sensacional Giannis Antetokounmpo, autor de un 'triple-doble'.

Los Bucks se llevaron el trofeo en la segunda edición de esta nueva competición que instauró la considerada mejor liga del mundo y cuyo palmarés estrenaron Los Angeles Lakers, y, también como los angelinos, lo hicieron además sin perder ninguno de sus siete partidos.

La final enfrentaba al equipo que entrena Glenn Rivers con unos Oklahoma City Thunder que partían como rivales a batir por su condición de ser el mejor equipo de la Conferencia Oeste, con un balance de 20-5, pero que no pudieron con un rival que contó con la mejor versión de su estrella.

Antetokounmpo lideró con 26 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias a unos Bucks que rompieron la final disputada en Las Vegas tras el descanso donde maniataron a los Thunder, que perdieron el tercer cuarto de forma clara (26-14) y ya no pudieron remontar la desventaja. Junto al griego, que hizo 12 puntos y 10 rebotes en el tercer periodo y fue elegido el MVP, brilló en Milwaukee el base Damian Lillard con 23 tantos, mientras que en Oklahoma City no tuvo su mejor noche el base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, autor de 21 puntos, pero con 8/24 en tiro con 2/9 en triple.

Doc Rivers: "Podemos ganar a cualquiera"

Doc Rivers, técnico de los Milwaukee Bucks, aseguró este martes que este triunfo a sus jugadores que pueden "ganar a cualquiera". "Nos recuerda que podemos ganar a cualquiera. Solo pensamos en nosotros, es lo que dije al principio de la temporada. También podemos perder con cualquiera, pero cuando jugamos bien, cuando jugamos juntos, tenemos distintas maneras para ganar partidos", dijo Rivers en la rueda de prensa posterior al partido ganado por 97-81 a los Thunder en Las Vegas.

"Entrenar a Giannis, a Dame (Lillard), ver a este grupo de veteranos es una gran oportunidad. Te permiten entrenarles, nadie se toma las cosas personalmente", consideró el preparador de los Bucks. "Esto es entrenar a gente madura, entienden que tienes que decirles la verdad, y lo gestionan", subrayó