Simeone y su cuenta pendiente como visitante ante el Barça
- Barça y Atlético se miden como colíderes en Montjuic, el choque estrella de la jornada 18 de Liga
- El equipo colchonero no gana como visitante al conjunto culé desde febrero del 2006
Más de 700 partidos ha dirigido Diego Pablo Simeone desde el banquillo del Atlético de Madrid, 13 años como entrenador colchonero, y una cuenta pendiente que podría saldar en el momento más adecuado: ganar como visitante al Barça.
Si quitamos la Champions, donde se ha enfrentado en dos eliminatorias y en ambas eliminó a los culés, en el resto de competiciones los azulgranas le tienen tomada la medida al Cholo en la Ciudad Condal.
Simeone se ha enfrentado como entrenador al FC Barcelona en 36 partidos... y sólo ha ganado cinco. Ha empatado en once ocasiones contra los culés y ha perdido 20 partidos, más de la mitad. En esos duelos, el Atlético ha marcado 31 goles, menos de uno por partido, y ha encajado 51, prácticamente 1,5 goles por partido.
Desde que llegara en 2011, será su partido 18 en territorio blaugrana. En los otros 17, ha cosechado 10 derrotas y 7 empates (uno de estos le sirvió para ganar una Liga).
Casi 19 años sin ganar en Barcelona al Barça
El Atlético de Madrid lleva 18 años sin ganar al Barça en su campo —lo hizo por última vez un 5 de febrero de 2006 con Pepe Murcia en el banquillo— y en las últimas tres visitas se ha vuelto derrotado del Camp Nou o Montjuic, su peor racha en el equipo.
Esta racha negativa, la única que se le puede contar al argentino, podría romperse en el mejor momento. El Atlético de Madrid llega a Barcelona como colíder junto al Barça, 38 puntos para cada uno, pero con un partido menos.
De sumar los tres puntos ante el equipo del sancionado Hansi Flick podría abrir una brecha de 3 puntos con opción de ser 6 si se gana también a Osasuna el 12 de enero, en partido correspondiente a la jornada 19 de Liga.
El Barça, por su parte, llega obligado también a frenar una mala racha de resultados. Intentará aprovechar su condición de local para mantener su imbatibilidad frente a Simeone.