El Atlético, campeón de invierno al son del 'nunca dejes de creer'
- El club rojiblanco se está abonando a los últimos minutos y a la épica para resolver partidos
- El Atlético remonta al Barcelona y ya es líder de La Liga, por Diego Martínez
Durante más de 700 partidos y 12 temporadas hemos escuchado frases icónicas de Diego Pablo Simeone que de una forma u otra se han acabado traduciendo en resultados en el verde. Quizá el ''nunca dejes de creer'' llegase antes que él a la entidad colchonera, pero el 'Cholo' ha sabido transmitir la concepción de la idea a unos jugadores que están haciendo de los últimos minutos de partido el patio de su casa.
El partido ante el Barça, un ejercicio de fortaleza mental
Si por algo se caracteriza Simeone es por intentar transmitir lo que significa para él el fútbol a sus jugadores, y en esta temporada 24/25 lo está consiguiendo. Ha conseguido una guardia pretoriana que sigue hasta la muerte sus instrucciones, con Oblak volviendo a entrar en la discusión de mejor portero del mundo y sabiendo aprovechar el caos final para sacar puntos que igual no tocaba sacar ese día. Este Atlético recuerda mucho al de otros años, competitivo, consciente de sus fortalezas y certero para aprovechar las debilidades de Barça o Real Madrid durante este mes y medio.
El choque ante el Barça (2.54xG vs 0.63xG) es quizá una de las mayores demostraciones de sufrimiento del Atleti en la 'era Simeone', solo por detrás de aquella vuelta de semifinales de la Champions League 2016 en el Allianz Arena ante el Bayern, como él mismo recordó ayer en rueda de prensa. Pero este Atleti no se conforma, ya que solo en este tramo de temporada ya ha conseguido la victoria en el descuento ante Athletic Club, Celta, PSG Leipzig, Sevilla o Barça, puntos extra que le hacen verse como campeón de Liga en Navidad.
La importancia del banquillo, esencial para Simeone
Si de algo había flaqueado quizá el Atlético en los últimos tiempos es de una segunda unidad que pudiese mantener la intensidad en los últimos minutos de choque. Simeone lo ha encontrado y ayer se vio a la perfección, ya que el gol de la victoria fue asistido por Molina y anotado por Sörloth, dos hombres que salieron en la segunda mitad. Otra bala como Correa ha sido decisivo en estos tramos finales, con goles a Athletic Club en el 94', Real Madrid en el 95' o PSG en el 96'.
Pero no solo en ataque ha conseguido Simeone agrandar el fondo de armario. En defensa, la inclusión de Javi Galán a los planes de Simeone, la seriedad de Lenglet, Giménez o Lenglet ante la baja de Le Normand o la aparición de Giuliano como carrilero dota al Atlético de muchos recursos en una de las temporadas más cargadas de partidos de la historia.
De momento Simeone está consiguiendo contagiar la energía para sufrir muchos minutos y dar la estocada final, como un buen boxeador de pesos pesados sabiendo cuándo asestar el golpe definitivo, y de momento esto le hace ser líder en LaLiga y soñar con entrar entre los 8 mejores en la Champions League. En la mano del 'partido a partido' y del 'nunca dejar de creer' están gran parte de las aspiraciones colchoneras de volver a levantar un título este año.