El Real Madrid cierra el año ante el Sevilla con la mira puesta en el Barça
- El equipo merengue busca una victoria que le permita adelantar al Barça y ponerse segundo
- El Sevilla despide a Jesús Navas después de 947 partidos como profesional
El Real Madrid cierra el año en Sevilla con la opción de sobrepasar al Barça en Liga y llegar a Navidad en la segunda posición de una clasificación que lidera el intratable Atlético de Madrid. Los de Ancelotti, que no podrán optar al primer puesto liguero, se presentarán este domingo con la dulce resaca de la Copa Intercontinental, conquistada el pasado miércoles.
Es el último de sus cinco trofeos. Esa es la carta de presentación con la que llega el Real Madrid al último partido del año ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu. El conjunto capitalino buscará cerrar 2024 con una victoria para cumplir con el deseo de su entrenador, Carlo Ancelotti, tan repetido durante la mala racha de resultados, de la que parece haber salido ya, pese al empate de la última jornada liguera, en campo del Rayo Vallecano: “llegar vivos a Navidad”.
A las bajas de larga duración que acumula la enfermería, el técnico más laureado de la historia del club no podrá contar con Vinicius, flamante ‘The Best’, por acumulación de tarjetas amarillas. Ese hueco en el once podría ser la oportunidad para Arda Güler que viene, precisamente, de dar dos asistencias ante el Rayo Vallecano. Continuando con el juego navideño, Ancelotti se mostró sincero sobre las críticas recibidas y aseguró, en la rueda de prensa previa al duelo, que "a Papá Noel no se puede pedir que no lleguen más críticas, pues también son un regalo".
El italiano también trasladó las buenas sensaciones de Kylian Mbappé a la sala de prensa, asegurando que su "proceso de adaptación está terminado, demostrando ya una buena versión pero con capacidad de mejora". En cuanto a la pugna por el título, incluyó al Atlético como un firme candidato, con "todos los recursos para hacerlo e intentar ganarla".
Lo hará en un duelo, ante el Sevilla, que servirá, también, para la despedida a Jesús Navas. ‘El niño de Los Palacios’ se despide del fútbol después de 947 partidos como profesional, entre el club de su vida, el Manchester City y un total de 56 internacionalidades con la selección absoluta –al margen de cinco participación con la Sub 21-.
A este respecto, García Pimienta aseguró en la rueda de prensa del pasado viernes estar seguro de que “el Bernabéu recibirá a Navas como lo que es: la mayor leyenda del Sevilla”. Su equipo acumula una trayectoria de 16 años –desde diciembre de 2008- sin llevarse los tres puntos de Concha Espina y, ante esta situación, el preparador apeló al rendimiento de sus jugadores ante los otros dos equipos en cabeza de la tabla, pese a las derrotas en Montjuic y, más recientemente, en el Metropolitano. “Si somos capaces de competir 90 minutos como los 60 que hicimos ante el Atlético, estaremos más cerca de sacar algo positivo”, explicó el catalán, que quiere que su equipo siga respirando tranquilo, más cerca de los puestos que dan acceso a disputar competición europea -cinco puntos- que de los puestos de descenso, con siete puntos sobre el Espanyol.
“Sería una forma bonita de terminar el año; será difícil pero estamos preparados”, añadió el preparador acerca de una eventual victoria en el Santiago Bernabéu, ilusionado con la dinámica de un equipo que “va hacia arriba” y que podrá contar con Saúl Ñíguez, después de no entrenarse con el grupo en la jornada del viernes tras haber “pasado una mala noche por un virus”, según explicó Pimienta la versión del jugador.
Aguas revueltas en el Guadalquivir
Una denuncia, un partido de sanción para tres jugadores y una ruptura de relaciones. Ese es el balance final que dejó la victoria sevillista en el último derbi de la capital andaluza, tras el cual Isaac, Juanlu y Carmona mostraron una bandera con el escudo bético tachado, generando –al margen de un sinfín de críticas- la denuncia de la entidad de Heliópolis ante el Comité de Disciplina. Esa denuncia prosperó y los tres jugadores no pudieron participar en el último encuentro liguero, ante el Celta de Vigo.
Tras todo ello, el Sevilla CF emitió un comunicado anunciando la ruptura de relaciones con el club vecino, aludiendo que el hecho denunciado, producido “en el contexto de una celebración de un partido de la máxima rivalidad (…) y no entiende que puedan ser interpretados como generadores de violencia”. Es el contexto institucional bajo el que llega el Sevilla al Bernabéu, con el ‘visto bueno’ de su entrenador, que afirma que “es un tema entre clubes”, sobre el que no tiene “nada más que decir”.