Enlaces accesibilidad

¿Cuál ha sido el mejor equipo en 2024?

  • Elige en la encuesta de Instagram de Teledeporte cuál de estas cuatro opciones es tu preferida

Por
Collage de cuatro imágenes que muestran victorias de equipos deportivos españoles en 2024: gimnasia rítmica, Real Madrid (Champions), fútbol masculino y F.C. Barcelona femenino (Champions).
FC Barcelona, Real Madrid, Selección española de fútbol y la selección femenina de waterpolo

París, Berlín, Londres o Bilbao han sido algunas de las ciudades donde los mejores equipos del 2024 se han coronado y que les han hecho terminar el año con nota. Un gran ciclo para varios equipos españoles que ahora reinan en sus respectivas competiciones. ¿Quién olvidará a la nueva generación de futbolistas que consiguieron la cuarta Eurocopa?, o ¿Quién olvidará el primer oro olímpico de la selección femenina de waterpolo?

Tampoco será olvidado el año del FC Barcelona femenino que suma y sigue en todas las competiciones. Y por supuesto el Real Madrid, que siempre está, todos los años tiene mención: Champions y Liga la misma temporada en la que también lograron otros trofeos. Estos son los candidatos:

La Roja y la cuarta Eurocopa

La selección masculina de fútbol ha vuelto este 2024 a ser la reina de Europa. El equipo capitaneado por Luis de la Fuente ha hecho historia este verano al conquistar la cuarta Eurocopa de España en su historia, con un equipo que a priori no era favorito en las quinielas. Siete partidos y siete victorias. Un paseo por Alemania donde Lamine Yamal, Nico Williams, Morata, Oyarzabal o Merino nos hicieron soñar.

Y cumplieron. Quince goles a favor y solo cuatro en contra. Un juego, un dominio del fútbol y un relevo generacional que ha venido para quedarse. Porque además los de Luis de la Fuente han conseguido ser primeros en la Fase de Naciones y una plaza en cuartos donde se verán las caras con Países Bajos, pero esto ya en 2025.

El primer oro olímpico de la selección de waterpolo

Las 'guerreras del agua' pueden decir bien alto que han hecho un año de sobresaliente. Tocaron el cielo con el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de París por primera vez en su historia. Una medalla que llevaban trabajado toda la temporada, paso a paso. A principios de año en el Campeonato Europeo la selección terminó con una plata y un mes más tarde dejaron huella en el Campeonato Mundial con una medalla de bronce.

La guinda y el objetivo eran París. Y allí se llevaron el oro tras ganar todos los partidos de todas las rondas, incluido a Estados Unidos que siempre ha sido su 'bestia negra', y ganando a Australia 11-9 en la final. Un año con tres medallas que saben a oro.

El póker del FC Barcelona femenino

El club catalán sigue haciendo historia y sigue demostrando temporada tras temporada que son el mejor equipo del fútbol español femenino.

Fueron campeonas de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España nada más empezar el año, que iba a seguir creciendo en trofeos. Volvieron a ganar la liga, ya van nueve en su palmarés, con nada más y nada menos que 88 puntos (29 victorias, 1 empate y ninguna derrota).

Y en San Mamés hicieron historia. De la mano de dos 'líderes', Bonmatí y Putellas, las azulgranas conquistaron su tercera Champions, la segunda consecutiva. Y además, ganando al Olympic de Lyon como 'revancha' a las que conquistaron las francesas en 2019 y 2022.

El Real Madrid de Liga y Champions

Champions League y Real Madrid son dos nombres que van de la mano y este año no ha sido menos. Los de Ancelotti han vuelto a conseguir la ansiada orejona, algo que parece rutina para los blancos porque ya van quince con la conquistada en territorio inglés.

Pero poco con eso, semanas antes de ganar la competición europea, el Real Madrid también conseguía el titulo liguero (36). Después de una temporada en la que, en la competición española, solo perdieron un partido. (87 goles a favor, 26 en contra)

Un año que también les ha dado otros títulos más para su colección: la Supercopa de España a principios del 2024 (4-1 contra el FC Barcelona), la Supercopa de Europa en verano (2-0 contra el Atalanta) o la Copa Intercontinental a finales de año.